El Mónaco avanzó a las semifinales de la Copa de Francia, al imponerse el martes 2-0 sobre el Amiens de la segunda división, con tantos de Aurelien Tchouameni y de Kevin Volland.
El conjunto comandado por Philippe Clement era el gran favorito y tuvo el control de todo el encuentro, pues Tchouameni, volante que ha sido convocado siete veces a la selección francesa, colocó al conjunto monegasco en ventaja apenas a los cinco minutos, con una media volea, tras un saque de esquina deficientemente alejado por el Amiens.
Monstre, @atchouameni.
Ce gars est comme ça ⚡️
𝟮-𝟬 ➥ #ASMASC pic.twitter.com/B2vyoTFeZ0
— AS Monaco 🇲🇨 (@AS_Monaco) February 8, 2022
El gol provocó a los visitantes, pero el delantero Aliou Badji falló un par de oportunidades que hubieran empatado el marcador.
No fue el único susto para los locales, que concedieron un par de nuevas ocasiones a un Amiens, incapaz de superar al portero italiano Vito Mannone.
Volland hizo el 2-0 a boca de gol a los 54 minutos, gracias a una asistencia del adolescente Maghnes Akliouche, quien disputó su primer encuentro como titular.
Problemas defensivos que obligaron a Clement a sustituir tras el descanso al joven central Chrislain Matsima, de 19 años, por el chileno Guillermo Maripán para reforzar la zaga monegasco
Lee también: Copa Italia: Alexis Sánchez brilla y el Inter derrota a la Roma
Cabe señalar que Mónaco fue subcampeón de la Copa de Francia el año pasado, al caer en la final ante el Paris Saint-Germain. Busca su primer título en este torneo desde 1991.
Los rivales del sur, Niza y Marsella, se medirán en la ciudad de la Riviera este miércoles, mientras que dos conjuntos de la cuarta división, Bergerac y Versalles, se enfrentarán en el último duelo de Cuartos de final.