Momento de la despedida
Después de 35 años de carrera, el japonés Jushin ‘Thunder’ Liger considera que sus mejores tiempos han quedado atrás, por lo que es necesario dar un paso al costado y dejarle el camino a las nuevas generaciones
Manuel CuéllarUn joven que terminó la preparatoria se aventuró en un viaje de 14 horas desde Japón para conocer la esencia de la lucha libre al otro lado del mundo.
Así comenzó la historia de Jushin ‘Thunder’ Liger, quien vivió grandes momentos en México en el CMLL, aunque la mayoría de su carrera la desarrolló en su país con la empresa New Japan Pro Wrestling (NJPW).
Sin embargo, pese a los grandes éxitos, las batallas que le ganaron el reconocimiento y cariño del público mexicano, el tiempo no pasa en vano y ha llegado el momento que el gladiador nipón diga adiós a los cuadriláteros.
“Recuerdo que cuando llegué me presenté con el señor Francisco Alonso y le dije que quería entrenar, que quería ser luchador. Él se sorprendió que haya viajado tanto para aprender este deporte y me dijo que sí, que no pagara nada en el gimnasio y que entrenara, que le echara ganas porque apenas empezaba y podía ser un referente más adelante”, relató en conferencia de prensa.
Fueron precisamente los recuerdos de sus inicios los que motivaron a Liger a solicitar una última lucha en la que considera su segunda casa, la Arena México, pues aseguró que no quiere retirarse sin antes agradecerle al público mexicano que siempre lo arropó en su carrera, en momentos en los que aún puede lucir.
“Para mí siempre México va ser mi segunda casa, porque aquí siempre estarán mis primeros recuerdos en la lucha libre. Cada año siempre quería regresar a México, pero por cuestiones de agenda no se podía, pero sabía que antes de retirarme sí debía estar aquí”, agregó.
Este año Liger cumplirá 35 años de la primera vez que subió a un ring y el japonés aceptó que fue la lucha libre mexicana la que le enseñó el inicio y el fin de su carrera, ya que hace poco vio a dos jóvenes promesas, Titán y Dragon Lee, ‘comerse el encordado’, por lo que comprendió que su momento de mayor plenitud ya pasó y es momento para dejar el camino libre a las nuevas generaciones.
Será este viernes en la función que comienza a las 20:30 horas cuando Jushin ‘Thunder’ Liger diga adiós en la Arena México, donde enfrentará a Carístico, Último Guerrero y Negro Casas en una lucha de relevos de cuatro esquinas, para seguir su camino hasta el próximo 5 de enero, fecha definitiva de su retiro.