¡Modo ‘killer’! Santiago Giménez, en la élite europea

El ‘Bebote’ promedia más de un gol por partido en la naciente temporada, con lo que se ubica al lado de los grandes goleadores de las Ligas Top del Viejo Continente
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En la década de los 80, había un mexicano que estaba catalogado como uno de los mejores delanteros de Europa, pues cada domingo gritaba gol, acaparaba la cima de la tabla de anotadores y generaba orgullo entre la afición. Hoy, Santiago Giménez ilusiona con evocar aquellos días.

Obviamente, ese delantero legendario del que hablamos es Hugo Sánchez, quien ganó cinco títulos de goleo al hilo en España y una Bota de Oro al mejor ‘killer’ de Europa, continente que el “Chaquito” quiere conquistar.

El inicio de la campaña 2023-2024 del “Bebote” ha sido tan bueno que no solo le ha dado para compartir el liderato de goleo en la Eredivisie, sino para situarse entre los mejores anotadores de las Ligas Top del Viejo Continente.

Con cinco dianas en cuatro partidos, el exjugador de Cruz Azul tiene un promedio de gol de 1.25 por juego, cifra que, por ejemplo, comparte con Jude Bellingham, la flamante contratación del Real Madrid.

El inglés, vale decir, es líder goleador de La Liga también con cinco goles en cuatro juegos.

Al igual que ellos, verdaderos “killers” del área como Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Erling Haaland (Manchester City) o cracks como Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) también acaparan la cima de goleadores de sus respectivas ligas y sus registros tampoco están tan alejados del mexicano.

Por ejemplo, Lautaro también tiene cinco anotaciones, aunque en solo tres partidos de la naciente Serie A, mientras que el noruego acumula media docena en cuatro partidos, pero en la Premier League, en la que busca tener otra temporada histórica, como lo fue la 2022-2023.

Haaland terminó el año pasado con 36 goles en 35 partidos de la Premier para imponer una nueva marca.

En el caso de Mbappé, quien, finalmente, jugará una temporada más con el PSG, acumula 5 goles, pero en tres partidos para tener un promedio de 1.67 anotaciones por partido. “Donatello” hizo un doblete el domingo pasado en la goleada de visita por parte del club parisino al Lyon.

Igualmente, Giménez anotó dos goles, pero por segundo encuentro consecutivo, con lo que ayudó al Feyenoord en su victoria por 5-1 frente al Utrecht.

Con esta victoria, el conjunto de Rotterdam llegó a ocho puntos y se ha metido en la lucha por los primeros puestos de la liga de Países Bajos, tras un arranque complicado con un par de empates. Vale recordar que Feyenoord es el actual campeón de la competición.

El primer tanto del “Bebote” adelantó al conjunto de Rotterdam en el marcador en el primer tiempo. Tras un pase largo que parecía perderse, el mexicano corrió al área sin dar el balón por perdido y sorprendió al arquero rival, que salió tarde en busca del balón.

“Santi” conectó el balón con la cabeza y la mandó a guardar en el fondo de la red a los 8 minutos.

Luego, su segundo gol del encuentro llegó cuando el partido estaba 2-1 y lo logró en los primeros minutos del segundo tiempo. Giménez peleó el esférico en la banda y logró imponerse a su marcador. Después, soltó un disparo potente que el arquero no pudo detener para incrementar la ventaja al 46′.

Con este par de goles, Giménez alcanzó la media decena y empató a Evangelos Pavlidis del AZ-Alkmaar con tal cantidad de anotaciones, pero el griego lo ha hecho en solo tres partidos, por lo que su promedio goleador es mejor (1.67).

Da susto al Feyenoord y a la Selección Mexicana

Minutos después de que “Chaquito” logró su doblete, el momento de tensión llegó al terreno de juego, pues el mexicano aquejó molestias físicas y fue sustituido al minuto 55.

Esto encendió las alarmas en la Selección Mexicana, pues Giménez está convocado para jugar ante Australia y Uzbekistán como parte de la Fecha FIFA del próximo fin de semana.

Sin embargo, de acuerdo con TUDN, el jugador abandonó el campo de juego solo por precaución. Asimismo, en la red social X, el mexicano destacó que ya estaba listo para viajar y portar la camiseta el Tri.

Lidera a la ‘Legión’ con Edson

En su segunda temporada en Europa, Giménez se ha afianzado como uno de los mexicanos más destacados en el futbol de aquel continente.

Por ello, ya es el segundo compatriota mejor cotizado con 25 millones de euros, 10 mde menos que Edson Álvarez, quien llegó al West Ham, procedente del Ajax de la Eredivisie.

La tercera posición es para Hirving “Chucky” Lozano, quien también tiene un valor de 25 mde, pero que regresó al PSV Eindhoven por 15 millones, luego de un paso gris por el Napoli de la Serie A.

El Top 5 de mexicanos más caros lo completan Julián Quiñones y Jesús “Tecatito” Corona, quien dejó al Sevilla para regresar al futbol mexicano con Rayados.

En el caso de “Santi”, durante el pasado receso entre campañas firmó una extensión de contrato con el Feyenoord hasta 2027, aunque el club neerlandés se dijo dispuesto a escuchar ofertas por el mexicano en este mercado de fichajes y pedían por él entre 40 y 50 millones de euros.

Al final, Giménez se quedó en el club y, de mantener su buen paso, subirá sus bonos para ser vendido en el futuro a precio de goleador de élite, justo como se encuentra en este inicio de temporada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil