Rara moda veremos en Juegos Olímpicos de Londres 2012, que parece, España se ha propuesto la disputa de los peores vestidos del majestuoso evento.
A 17 días del inicio de la justa veraniega, bien vale la pena echar un vistazo a los uniformes deportivos que estarán desfilando en las olimpiadas gracias a los atletas. Y pues como en gustos se rompen géneros, así los europeos romperán con lo usual.
La marca Bosco Sport, patrocinadora del comité español, ha llevado a sus representados al borde de la vergüenza en unos Juegos de repercusión internacional, pues carecen de cierta identidad con el tipo de evento.
Al menos eso es lo que han vivido los españoles aún y cuando no ha comenzado la competencia deportiva, ya que las burlas por sus uniformes van desde que las mujeres lucen como “azafatas” que abordarán un avión y los hombres como “Power Rangers”.
De este polémico uniforme español hubo un prediseño hace un par de meses. Muchos medios europeos emitieron sus críticas ante las prendas estrafalarias pero mientras los seleccionados “rojos” esperaron el uniforme final. Pues bien, la ropa de los seleccionados salió a la luz, al igual que arrojó las primeras mofas.
Hay un contraste palpable en la moda olímpica que optaron países como Estados Unidos, con Ralph Lauren; Inglaterra con la firma Stella McCartney; Alemania con Adidas o Italia con Armani, quien el propio Giorgio se encargó de develar su creación.
Estos sellos deportivos alrededor del mundo son meramente deportivos, de clase, discretos pero al mismo tiempo con cierta estética de acuerdo a las olimpiadas.
“Los deportistas españoles son los mejores del mundo, pero van a ser los peores vestidos”, dijo Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, al diario El País tras el lanzamiento de los uniformes, asumiendo sarcásticamente que por este tipo de indumentaria el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, es el peor enemigo de la nación.
Pero los rusos tampoco se quedan atrás, ya que sus uniformes en color rosado con blanco, justamente diseñados por la misma Bosco Sport, tampoco son los más atractivos de Londres 2012.
En fin, lo importante durante los 16 días de duración de las olimpiadas será el accionar de los atletas más allá de lo que aparentemente luzcan.
Burlas a España
Los uniformes de la delegación española de la firma Bosco Sport han causado revuelo entre los cibernautas, quienes realizaron este montaje relacionado al programa televisivo de los noventas “Power Rangers” apodados ahora “Spain is different”.
Polémica interna
Además de burlas externas, en España hubo una disputa interna de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) contra el COE por los uniformes de los atletas. Éstos últimos alegaron que a pesar del enfado por los modelos presentados, el gremio de la moda jamás se puso en contacto con el Comité Olímpico con la intensión de vestir a los atletas que participarán en Londres 2012.
Rusia viste Bosco Sport
Un grupo de atletas rusos posa durante la presentación de los uniformes de Juegos Olímpicos, los cuales son en estampados rosado con blanco, con el nombre del país en el pecho.
Gran Bretaña usará Stella McCartney
Los anfitriones de la justa veraniega usarán ropa inspirada en los colores de la bandera del Reino Unido. Mezclan a la perfección el estilo y rendimiento.
Estados Unidos luce Ralph Lauren
La firma pretende representar el sentido de patriotismo de Estados Unidos, a través de uniformes en los que destaca el rojo y azul sobre el blanco, con el célebre logo de polo.
Italia usará Armani
Se impuso la idea de elegancia clásica con los colores más serios en un tono de azul que se acerca al negro. En la parte trasera del cuello de la ropa se puede leer parte del himno italiano.