El venezolano Carlos Santiago, de los Miami Marlins, quedó suspendido por 80 juegos y el lanzador Dalton Moats, agente libre, fue castigado por 50 encuentros, por violar el programa de consumo de drogas en ligas menores.
Santiago dio positivo a estanozolol, sustancia que ayuda en el rendimiento deportivo, mientras que Moats incurrió por segunda vez en el consumo de drogas con fines recreativos, informó la oficina del comisionado el viernes.
The @MLB Pitch, Hit & Run could bring YOU to compete at the WORLD SERIES! 🏆🏟️⚾️
Registration link ⬇️
PHR – https://t.co/tsnDzApAlt
JRHRD – https://t.co/nwjeZo3hkV pic.twitter.com/3l7RtuJX0r— MLB Pitch Hit & Run (@PitchHitRun) March 3, 2023
A sus 21 años, Santiago estaba en la nómina del equipo Clase A de Jacksonville después de tener un promedio de bateo de .264 con cinco cuadrangulares y 28 carreras producidas para los Marlins y Jacksonville en la Liga Complex de Florida.
Moats, zurdo de 27 años, tuvo marca de 1-0 con 3.60 de efectividad en 51 partidos para el equipo de Triple-A Durham, de Tampa Bay. En noviembre, decidió ser agente libre.
Cuatro equipos han sido castigados según los términos del programa de ligas menores este año.
Fernando Tatis Jr viene este 2023 enfocado y duro.
Cuidado con Tatis Jr ⚾️🔥🇩🇴pic.twitter.com/gZq99LsyWN
— Baseball For Today ⚾️ (@BaseballFor2day) February 22, 2023
El año pasado hubo 50 suspensiones bajo el programa de drogas de ligas menores y siete con el programa de Grandes Ligas.
El campocorto de San Diego, Fernando Tatis Jr. fue castigado 80 duelos, mientras que el pitcher de Milwaukee, J.C. Mejía y el catcher de Cerveceros, Pedro Severino, fueron sancionados también con 80 juegos cada uno.
Matt Harvey, lanzador de Baltimore recibió un castigo de 60 partidos, en tanto que el agente libre jardinero/primera base Danny Santana, el pitcher Richard Rodríguez y el jugador de cuadro José Rondón se hicieron acreedores de sanciones de 80 partidos.