Los Dodgers no se equivocaron cuando firmaron a Shohei Ohtani por 10 años a cambio de un contrato de 700 millones de dólares. El japonés ha reventado el madero a lo largo de esta temporada 2024, convirtiéndose en la gran sensación de las Grandes Ligas.
Ahora que ha alcanzado logros personales, con la Postemporada en puerta la meta es clara: conquistar la Serie Mundial, el principal objetivo por el cual la organización abrió la cartera y depositó la confianza en el pelotero de 30 años.
Previo a su arribo a los Dodgers, todos los fans y especialistas sabían de la calidad del nipón por su paso por los Angels; sin embargo, nadie imaginaba de lo que sería capaz de hacer al llegar a su nueva casa, donde en pocos meses logró imponer varios récords e incluso hacer algo que nadie más había hecho.
SHOHEI OHTANI HAS DONE IT
50 HOME RUNS | 50 STOLEN BASES
HISTORY pic.twitter.com/GRVJUCbpja
— MLB (@MLB) September 19, 2024
En los últimos 150 años, han pasado por Las Mayores aproximadamente 23 mil peloteros y solo Shohei Ohtani ha escrito su nombre en la historia al inaugurar el club de los 50/50. El pasado jueves 19 de septiembre ante los Marlins, el japonés llegó a 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma campaña, algo jamás visto.
“Esto era algo que yo quería lograr lo más pronto posible y que voy a recordar por mucho tiempo. Para ser sincero, fui el más sorprendido con lo de hoy (jueves 19 de septiembre). No tengo idea de cómo surgió, pero estoy agradecido de que las cosas hayan salido bien”, explicó Ohtani tras el partido que lo convirtió en leyenda.
No solo fue un espectáculo para los fans del beisbol, sino que conmovió a los propios beisbolistas. “Estuve a punto de llorar, para ser sincero”, dijo el campocorto venezolano Miguel Rojas, compañero de Ohtani. “Hay muchas emociones por todo lo que pasa detrás del escenario y que atestiguamos cada día”.
De hecho, en ese partido llegó a 51 vuelacercas con 51 robos, acaparando todos los reflectores. En ese mismo juego, tuvo una de sus mejores apariciones desde que llegó a la MLB, al conectar seis veces la pelota en el mismo número de oportunidades, en tres de ellas se voló la barda.
HISTORY!
SHOHEI OHTANI IS THE ONLY MEMBER OF THE 50/50 CLUB. pic.twitter.com/F1T5D4n6QD
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 19, 2024
En ese mismo partido se robó dos bases, impulsó 10 carreras y llegó a la registradora en cuatro ocasiones. Con los 51 jonrones a los que llegó en ese duelo, también hizo a un lado el anterior récord de los Dodgers de más vuelacercas en una temporada, que era de 49 establecido por Shawn Green en 2001.
Incluso, ese triunfo por 20-4 sobre Miami le valió a Los Ángeles para asegurar su duodécimo boleto de Playoffs en forma consecutiva, sellando una noche redonda que pasó a la historia de las Grandes Ligas. “Aquí (Dodgers) he tenido quizás los momentos más destacados de mi carrera”, agregó Ohtani.
Sin embargo, sus proezas no terminaron ahí, pues días después ante los Rockies, llegó a ser el primer jugador desde 1900 con cinco jonrones y cinco bases robadas en cuatro duelos consecutivos de Grandes Ligas.
El japonés ya estaba llamado a ser una de las grandes próximas figuras de las Grandes Ligas, pero ahora podría convertirse, de seguir así, en una de las leyendas que trascienda el tiempo y para ser un referente del beisbol a nivel mundial.
Ohtani buscará más récords en el cierre de la temporada de MLB
La gran capacidad de Shohei Ohtani le da para pensar en seguir cosechando más éxitos en la semana que resta por jugarse en la temporada regular. A partir de hoy, el japonés vuelve a tomar el madero para tratar de seguir incrementado su historia.
Actualmente, registra 53 jonrones y 55 bases robadas, por lo que las proyecciones consideran que el jugador de los Dodgers podría inaugurar la estadística de los 60 jonrones y 60 robos de base. Para tratar de lograrlo, el nipón cuenta con seis partidos por delante.
Serán solo dos series las que tendrán Los Ángeles, primero ante los Padres de San Diego, en casa, y tendrán que cerrar la campaña en Colorado, con tres juegos ante los Rockies. Tendrá hasta el domingo 29 de septiembre, el último partido de la novena angelina, para intentar sobrepasar sus propios límites.
Shohei Ohtani stolen base and E6 to reach 3rd base
©️SportsNetLA pic.twitter.com/m1igiCigVM— James¹⁷¹⁸🎌 (@ShotimeLAD) May 14, 2024
También tiene por delante un par de retos más. Actualmente, registra 93 extrabases y 391 bases alcanzadas. Desde la campaña de 2001, no hay un pelotero que haya alcanzado 100 extrabases y 400 bases totales en una misma campaña.
Solo 10 jugadores lo han hecho y los últimos fueron Barry Bonds, Luis González, Todd Helton y Sammy Sosa, así que Ohtani está ante un objetivo que pondrá a prueba una vez más todas sus habilidades en el diamante y reafirmar su gran poder con el bat, a la espera de que pueda tener el alta médica y volver a lanzar.