Shohei Ohtani tenía la “obsesión” de disputar juegos de relevancia en octubre y tener la oportunidad de conquistar la Serie Mundial. Para tener una oportunidad tuvo que dejar a los Angels y vestir la camiseta de los Dodgers en el inicio de la Ronda Divisional.
El pelotero nipón hizo historia en la temporada regular y ahora buscará brillar en los Playoffs de las Grandes Ligas. La espera ha terminado, pues los Dodgers recibirán a los Padres en el Juego 1 en la Conferencia Nacional.
Tras descansar la primera ronda de la Postemporada al ser el número uno sembrado del “Viejo Circuito”, se medirán a San Diego, que barrió a los Braves en la Ronda de Comodines.
En la Nacional, los Mets vinieron de atrás en el Juego frente a los Brewers y lograron su pase al imponerse por 4-2 para avanzar y ahora ir frente a los Phillies, sembrado número dos.
NL WEST CHAMPS! pic.twitter.com/CsLzs6bhMI
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 27, 2024
Por otra parte, los Yankees, el mejor equipo de la Liga Americana, también se presenta en los Playoffs. Con la potencia ofensiva comandada por Aaron Judge y Juan Soto, los “Bombarderos del Bronx” esperan que esta campaña “sea la buena” y conquistar su primer título de Las Mayores desde 2009.
Su camino también arranca este sábado en el Yankees Stadium frente a los Royals, que dieron la gran sorpresa en la Ronda Divisional al mandar a casa a los Oriols al barrer la serie.
También saltan al diamante los Guardians, que reciben a los Tigers. Previamente, Detroit dio otra de las grandes campanadas al echar a los Astros.
Vale recordar que, en la Ronda Divisional, el ganador de cada serie saldrá al mejor de cinco juegos.