Jackson Holliday y Druw Jones, hijos de las exestrellas de la MLB, Matt y Andruw, fueron elegidos por Baltimore y Arizona, respectivamente, como las primeras dos selecciones del draft.
Holliday, cuyo padre fue el campeón de bateo Matt Holliday, fue seleccionado primero por los Baltimore, por encima de Jones, lo que fue una sorpresa.
“Una decisión difícil”, dijo el gerente general de los Orioles, Mike Elias. “Lo compararía con decidir qué pedir en un restaurante de cinco estrellas”.
Holliday, un campocorto zurdo de Stillwater High en Oklahoma, bateó para .685 con 89 imparables en 41 partidos y rompió el récord nacional de hits en una temporada de secundaria establecido por J.T. Realmuto.
And we’re off!
The @orioles select SS Jackson Holliday with the 1st overall pick in the 2022 #MLBDraft! 👏 pic.twitter.com/ADs05F5euX
— MLB (@MLB) July 17, 2022
Su padre fue siete veces All-Star y campeón de bateo de la Liga Nacional en 2007. Matt fue elegido por Colorado en la 210ma selección total en la séptima ronda en 2007.
Por su parte, Jones, de 18 años, llega procedente de Wesleyan High, en Peachtree Corners, Georgia.
Bateó para .570 con 13 jonrones, 39 carreras impulsadas y anotó 72 carreras; recibió 33 bases por bolas y se robó 32 bases este año.
Se fue con marca de 10-1 como lanzador, aunque se proyecta que jugará como jardinero.
Lee también: Kirk, al All-Star como ‘jefe’; pega jonrón y da triunfo a Toronto
Su padre fue cinco veces All-Star y ganó 10 veces el Guante de Oro. Nació en Curazao y firmó con Atlanta como agente libre internacional.
Rangers utilizó la tercera selección para optar por Kumar Rocker, un derecho que no pudo firmar con los Mets después de ser elegido con la décima selección general el año pasado.
La cuarta selección fue para los Pirates, que eligieron a Termarr Johnson; mientras que el quinto pick fue para Nationals que se decantó por Elijah Green.