La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) pospuso una hora la final de la Copa Libertadores luego de que el autobús que transportaba a escuadra argentina del Boca Juniors fue apedreado y rociado con gas pimienta en su trayecto al Estadio Monumental, en donde hoy se disputará la final contra el River Plate.
No nos representan, no son hinchas y ojalá los identifiquen. Desastre. pic.twitter.com/al7lM4JlYC
— River Plate Colombia (@RiverPlateCol) 24 de noviembre de 2018
Videos de aficionados de #RiverPlate muestran a los agresores al bus de #BocaJuniors pic.twitter.com/vCQP7O3gHy
— FrecuenciaDeportiva (@frecuenciatda) 24 de noviembre de 2018
El chofer del Boca acabó desmayado, mientras que los jugadores se tiraron al piso para evitar el impacto de los gases, lo que derivó en quejas oficiales por parte del club.
? Así quedó el bus de @BocaJrsOficial luego de la agresión de hinchas de #RiverPlate #CONMEBOLLibertadores ⚽️ pic.twitter.com/OB6BO8KvHy
— ®El Canal del Fútbol (@ElCanalDFutbol) 24 de noviembre de 2018
El Estadio Monumental recibió a los 60 mil fanáticos solo del River Plate, ya que por cuestiones de seguridad en los partidos no se admite público visitante.
Aberrante lo que sucede con el hincha fanático de River Plate que confunde lo deportivo con lo violento y agrede a los jugadores de Boca. Conmebol posterga cuando debería suspender y castigar. #CopaLibertadores2018 pic.twitter.com/bj3KKNH9Au
— Julio Núñez ✖ (@julioamx) 24 de noviembre de 2018
Los clubes más importantes de Argentina se enfrentarán por primera vez en una final de la Copa Libertadores, en lo que es calificado como “el partido del siglo”.