Cerca de 1,000 personas, incluyendo excompañeros y otra figuras del deporte, asistieron al funeral de Bobby Charlton, en Manchester, mientras que los aficionados rindieron un homenaje mientras el cortejo fúnebre con el ataúd del exjugador pasó por el Estadio Old Trafford.
El extécnico del Manchester United, Alex Ferguson, estuvo entre los representantes del club, en el que Charlton jugó entre 1956 y 1973 con 758 apariciones. También estuvieron presentes el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate.
El cortejo fúnebre inició en el estadio en donde los integrantes de la academia juvenil realizaron una guardia de honor. Charlton, quien es altamente reconocido como la máxima estrella del futbol ingles, falleció el mes pasado a los 86 años.
Charlton sobrevivió una accidente de avión en 1958 que diezmó a un equipo destinado a la grandeza. Posteriormente ayudó a Inglaterra a ganar la Copa Mundial 1966, así como la Copa de Europea con el United dos años después. Sumó 249 goles con su club y ganó tres títulos de liga, la Copa FA y la Copa Europea.
United for Sir Bobby ❤️
— Manchester United (@ManUtd) November 13, 2023
Asimismo, sostuvo el récord anotador de todos los tiempos de Inglaterra con 49 goles hasta que lo superó Wayne Rooney en el 2015. Harry Kane estableció una nueva marca este año que es de 61 tantos.
Príncipe William estuvo presente en el funeral
El Príncipe William encabezó la lista de dignatarios que asistieron el lunes al funeral del astro del Manchester United e Inglaterra, Bobby Charlton.
El futuro rey de Inglaterra asistió al servicio en la Catedral de Manchester en su papel de presidente de la Asociación de Futbol.