Milan vuelve a las Semifinales de la Champions tras empatar con el Napoli

Por tercer duelo al hilo, los 'partenopei' no pudieron con los 'rossoneri', que regresan a la antesala de la Final por vez primera desde 2007; 'Chucky' Lozano no pesó
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Milan va en serio por regresar a la gloria europea. Por tercera vez en menos de un mes, el Napoli no pudo derrotar a los “rossoneri” y de esta manera, los segundos avanzaron a las Semifinales de la Champions League.

El gol de Olivier Giroud al minuto 43 sirvió para que el segundo equipo con más títulos en la Liga de Campeones empatara 1-1 (2-1 en el global) con el conjunto napolitano, que buscaba por primera vez en su historia meterse a la antesala de la Final del torneo más prestigioso de clubes del Viejo Continente.

Vale decir que al minuto 22, el jugador galo ya había desperdiciado una oportunidad al fallar un penalti.

El líder de la Serie A ha pasado del asombro a la decepción. Tras una brillante Fase de Grupos, el equipo donde brillara Diego Armando Maradona ha caído en una grave crisis en el momento menos indicado.

El Milan fue una muralla durante gran parte del encuentro, pero al minuto 82 parecía que había esperanza para el Napoli. Se decretó un penalti y Khvicha Kvaratskhelia tuvo la oportunidad de emparejar las cosas y ponerle mucho drama al juego; sin embargo, el georgiano, quien ha sido comparado con la leyenda argentina, erró su disparo.

Parecía que por tercer duelo consecutivo los napolitanos se irían sin anotación; sin embargo, ya en el último suspiro del juego, al minuto 90+3′, el nigeriano Victor Osimhen puso el 1-1, pero ya era muy tarde.

Así, se terminaron las ilusiones de los “partenopei” por trascender en Europa. Les queda la Serie A, donde son amos y señores… por ahora.

El Milan, por su parte, vuelve a las Semifinales de la Champions por primera vez desde la edición 2006-2007.

¿Y el ‘Chucky’?

Aunque en un principio se había reportado que el mexicano Hirving Lozano saldría como titular, finalmente fue a la banca, pero entró de cambio al minuto 34 por Matteo Politano.

Sin embargo, el ‘Chucky’ poco pudo hacer y se mantiene su mal momento con el equipo italiano, pues desde hace cinco meses no anota.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil