Antes de la Semana 10, la NFL presumió que la campaña 2024 era la más pareja de la historia, pues 75 juegos se habían decidido por siete puntos o menos. Este domingo, Kansas City fue ejemplo de esa tendencia y de manera increíble sigue imbatible.
Una vez más, no importó el cómo: los Bicampeones se las arreglaron para mantener su récord perfecto y así, al menos en lo que marcan los números, son el mejor equipo de la NFL.
Los Chiefs (9-0) batallaron todo el juego y fue hasta el final que pudieron darle la vuelta al marcador. Ganaron apenas por 16-14 a los Broncos de Denver, que soñaron en serio con pegarle al único invicto que queda en la temporada.
IT’S BLOCKED! @CHIEFS WIN! STILL UNDEFEATED! pic.twitter.com/hMLhAgbRpf
— NFL (@NFL) November 10, 2024
En la última jugada del partido, los visitantes tenían la mesa puesta para la victoria, pues intentarían un gol de campo de 35 yardas, que parecía de trámite.
La defensiva, que había mantenido en el juego a KC, cedió al final. Patrick Mahomes y compañía habían cumplido con lo mínimo, aunque parecía que esta vez no sería suficiente. Sin embargo, apareció un héroe inesperado: el linebacker Leo Chenal.
El jugador prácticamente voló y bloqueó la patada de Will Lutz para, de esta manera, permitir que Kansas City llegara a 15 victorias de manera consecutiva –contando la campaña pasada– y así seguir soñando con el 17-0 en la presente temporada, que los catapulte a buscar el tricampeonato.
Vale decir que este es el mejor comienzo de temporada en la historia de la franquicia y su racha de victorias es la segunda más larga en la NFL desde que los Packers de Green Bay ganaron 19 seguidos en las campañas 2010 y 2011.
NINE WINS. ZERO LOSSES. pic.twitter.com/PXrx8U3Lmb
— NFL (@NFL) November 10, 2024
“Esto habla acerca de este gran equipo. Defensivamente, se comportó en la segunda mitad y disfrutamos este momento. (Denver) jugó muy fuerte, muy sólido, pero afortunadamente conseguimos la victoria al final”, dijo el quarterback de los Chiefs, quien esta temporada no ha sido el jugador espectacular de otros años.
Mahomes terminó con 266 yardas por pase y un touchdown para Kansas City, que se convirtió en apenas el quinto equipo ganador del Super Bowl que ha vencido en sus primeros nueve juegos a la campaña siguiente.
Por su parte, Bo Nix terminó con 215 yardas por pase y dos touchdowns para los Broncos, que ahora tienen marca de 5-5. Asimismo, el WR Courtland Sutton tuvo seis recepciones para 60 yardas y una anotación, y su atrapada de 13 yardas en tercera y 6 con 1:45 restantes le dio a Denver la oportunidad de patear cuando el tiempo expiraba.
Los Broncos procedieron a preparar a Lutz para el intento ganador, pero Chenal irrumpió por el centro ante un gran empuje de la línea defensiva de Kansas City para tocar el balón con la mano.
Tras ello, los miles de aficionados que se dieron cita al Arrowhead Stadium explotaron en júbilo y entre ellos, una vez más, estaba Taylor Swift, la estrella pop.
Everybody’s showin’ love for @lchenal54 ❤️ pic.twitter.com/onKoU2X1AN
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 11, 2024
Moody da el triunfo a 49ers ante Tampa Bay
Jake Moody falló tres goles de campo, pero finalmente convirtió uno de 44 yardas cuando el tiempo expiraba para darle a los 49ers de San Francisco una apretada victoria de 23-20 sobre los Buccaneers de Tampa Bay en el debut en la temporada del corredor Christian McCaffrey.
Moody, en su primer juego después de estar ausente tres semanas por un esguince de tobillo, también anotó goles de campo de 28 y 33 yardas para los 49ers, campeones defensores de la NFC (5-4), quienes han ganado juegos consecutivos por primera vez esta temporada.
El pateador, usualmente confiable, tenía un registro de 13 de 14 field goals anotados, pero este domingo falló de 49 y 50 yardas hacia la izquierda antes de errar hacia la derecha en un intento de 44 que habría dado a San Francisco una ventaja de seis puntos con 3:09 restantes.
Moody with the 44-yarder for the W. pic.twitter.com/b18ePR1rTu
— San Francisco 49ers (@49ers) November 10, 2024
McCaffrey regresó a los entrenamientos el lunes pasado después de estar ausente desde principios de septiembre debido a una tendinitis en el Aquiles. El Ofensivo del Año 2023 terminó el juego con 39 yardas en 13 acarreos y también tuvo seis recepciones para 68 yardas.
A su vez, Brock Purdy lanzó para 353 yardas sin una intercepción y mandó pases de touchdown de 46 yardas con el novato Ricky Pearsall —su primero en la NFL— y 11 a George Kittle.
Steelers vino de atrás para vencer a Commanders
Russell Wilson se repuso de su primera intercepción en 11 meses y conectó con Mike Williams para un touchdown de 32 yardas cuando quedaban menos de dos minutos y medio en el cuarto periodo. Así, Pittsburgh logró la remontada y ganó 28-27 ante Jayden Daniels y los Commanders de Washington.
Después de una semana de descanso, los Steelers, líderes de la División Norte de la Conferencia Americana, ganaron su cuarto juego consecutivo, tres con Wilson como titular en lugar de Justin Fields.
Washington (7-3) estaba arriba 24-14, pero no pudo sostenerse al intentar alcanzar la marca de 8-2 por primera vez desde 1986 y un 5-0 en casa por primera vez desde 1991, año en el que el equipo ganó el Super Bowl con el entrenador Joe Gibbs.
FIRST TD AS A STEELER!!!!!!!!
📲 Stream on NFL+: https://t.co/COxKRnr6Mc pic.twitter.com/qaxvtHNvcM
— Pittsburgh Steelers (@steelers) November 10, 2024