Equipos como Atlante o el mismo campeon de Liga Expansión, Cancún tendrán que seguir esperando en el purgatorio, ya que el presidente de Liga MX, Mikel Arriola fue tajante al señalar que no habrá 20 equipos en Primera División, ni ascenso o descenso por ahora.
El futbol mexicano sigue sin utilizar el sistema que baja y sube equipos de divisiones, en lugar de eso los equipos que cumplen ciertas reglas se mantienen en el máximo circuito, algo que en los últimos torneos ha sido muy criticado, pero la Liga MX no cederá.
CONTUNDENTE 😳
El presidente de la LigaMx, Mikel Arriola afirma que no habrá ascenso, ni descenso.
“No vamos a modificar las reglas”, (Ascenso y Descenso)
📹 @ilianyAparicio pic.twitter.com/unGyErlJ3F
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) December 6, 2023
“Mismas reglas, no vamos a modificarlas. Eso también está descartado (el aumento de equipos en la liga), vamos a ver qué pasa en la asamblea, pero no hay un cambio de sistema en este momento. Hoy no está planteado”, dijo Mikel a los medios.
A pesar del mensaje, dejó la puerta abierta a ideas para que se puedan comprar franquicias previo a la asamblea de dueños, aunque no se está pensando en algo así en este momento.
Este tema salió porque hace unos días se dio el rumor de que el ascenso y descenso no se darían, pero sí la posibilidad de abrir la puerta a dos equipos más para pasar de 18 a 20 en la Liga MX.