Miguel de Lara quedó eliminado de los 200 metros estilo pecho y con ello se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero se fue con molestia por las críticas “del pueblo mexicano” en redes sociales, algo que consideró como actitud “vergonzosa”.
“Me siento satisfecho con el esfuerzo que puse, nos tocó lidiar con muchas cosas, enfermedades, calor, mosquitos, deshidratación… Yo no esperaba tener que lidiar con el pueblo mexicano a dos días de mi prueba”, dijo De Lara a Claro Sports.
De Lara fue descalificado en las eliminatorias de los 100 metros pecho por una falta técnica. Ahí comenzó el problema ya que en redes sociales se vieron insultos y más cosas que lo llevaron a consultar a un psicólogo en París.
“Después ese 100 pecho el tener que hablar con mi psicólogo y trabajar. Yo voy a alejarme de la redes sociales por la cantidad de comentarios negativos de mi propia gente, fue difícil, pero nos tocó luchar, nos tocó pelear, nos tocó competir enfermos, conseguir la mejor marca de mi vida y estoy satisfecho con el trabajo y con el esfuerzo que puse en la alberca”.
“Pasear” en París 2024
Miguel De Lara aseguró que la gente ataca y pina sin saber el sacrificio que se hace por cuatro años, algo que no es cualquier cosa.
“Hay muchísimo trabajo, sacrificios. Hablaba con con mi compañero y amigo Jorge Iga hace unos días, a él le pusieron que se venía a pasear después del resultado que dio, vergonzosa la reacción del pueblo mexicano frente a los mexicanos que estamos tratando de poner el ejemplo y de ser punta de lanza para el deporte mexicano”, señaló De Lara.
“Qué te puedo decir, es difícil y si en verdad la gente que en verdad cree eso yo creo que la verdad lo están haciendo por conseguir una reacción. Dudo que la gente que pone eso sea tan poco inteligente como para no darse cuenta del trabajo que hay detrás de esto”.
“Si en verdad lo creen bueno pues los invito a que vengan a pasearse con nosotros a sacrificar 365 días del año, durante más de 20 años, dolor constante, sacrificios de reuniones, de fiestas, comer bien, descansar, dormir temprano, durante una cantidad de numerables de días y la verdad está bien padre, vénganse a pasear”, finalizó el nadador.