Miércoles: Semifinal y día del chaleco
El técnico de Inglaterra no solo ha sido noticia por llevar a su selección a los Cuartos de Final del Mundial de Rusia, también por haber impuesto un nuevo estilo en "los chalecos"
Carlos SalazarAl nivel de la proeza de la selección inglesa de fútbol (llegando a instancia de semifinales por tercera ocasión de su historia) y de las expectativas de la afición por llegar a la Gran Final está e furor que ha despertado la vestimenta del seleccionador inglés Gareth Southgate.
En todos y cada uno de los partidos del combinado inglés en la Copa Mundial, Southgate ha portado un chaleco de la marca Marks & Spencer, una prenda cada vez más en desuso y que ha sido revalorizada gracias en gran parte al director ténico. Incluso se espera que durante el partido una gran parte de la afición vista de chaleco pata apoyar a su selección, lo nunca visto.
El contraste de observar a Southgate en la banda técnica frente a otros preparadores enfundados en traje, los más casuales en mangas de camisa, hasta el extremo del argentino Sampaoli siempre vistiendo pants deportivo, no solo ha llamado la atención en el mundo del balompié sino que se ha convertido en todo un fenómeno.
Ahora de cara al trascendental encuentro entre ingleses y croatas por un lugar en la semifinal del mundial, la prensa deportiva de Inglaterra ha decidido proclamar este miércoles como el ‘Día del Chaleco’ en honor a la prenda considerada ya un talismán para el técnico y un signo de buena fortuna para la selección y afición inglesas.
La prenda en sí tiene un costo de 80 euros (alrededor de 1 mil 800 pesos mexicanos) y sus ventas se han incrementado hasta en un 35 por ciento a raíz del mundial en Rusia.
Una Organización para la investigación del cáncer también ha aprovechado el furor por esta prenda para lanzar una campaña de donaciones, y el gigante tecnológico chino Huawei también se ha valido del chaleco para una campaña promocional.
El motivo por el que Southgate, más allá de las preferencias estéticas, sería también un homenaje a su padre, quien al parecer siempre vestía esta prenda.
Así que este miércoles, si se cumplen las expectativas podríamos ver en las tribunas más aficionados ataviados de chaleco que de la camiseta de su selección. Eso sí, si los ingleses se alzan con el título todo quedará como una anécdota, sobre todo tomando en cuenta que los ingleses no ganan algo importante a nivel selección desde 1966.