Michael Schumacher esquiando. Foto: Michael Schumacher
F1

Michael Schumacher y 10 años de silencio

El décimo aniversario del accidente de Michael Schumacher en Meribel es hoy, de ahí se han dado muchos rumores sobre su condición

El 29 de diciembre de 2013 el mundo amaneció con la noticia de que el aquel entonces máximo ganador de campeonatos de la Fórmula 1, Michael Schumacher habría sufrido un accidente mientras esquiaba en la estación alpina de Meribel, Francia.

Una década más tarde, los rumores se hicieron presentes en el estado de salud del alemán, pero nada ha sido confirmado por la familia y los amigos más cercanos del piloto. El cual se encuentra en su casa de Gland en Suiza.

En ese domicilio ha sido visitado por Ross Brawn, su ex director en Benetton, Ferrari y Mercedes, así como Jean Todt quien era el jefe del equipo en Ferrari.

“Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1″, dijo en entrevista en ‘L’Equipe’.

Michael Schumacher, F1
Michael Schumacher con su esposa Corinna . Foto: archivo

A partir del accidente, su esposa Corinna, y sus hijos, Gina Maria Mick, han sido completamente herméticos buscando la privacidad de la familia.

Sólo los allegados

Michael tuvo muchos visitantes, pero son pocos entre ellos Ross Brawn quien se considera uno de los mejores amigos le puso grabaciones de las conversaciones por radio, entre ambos, en las carreras con Ferrari. Pero se le recomendó no regresar generalmente, así como a su ex compañero, Felipe Massa.

“A partir de ahora, la recuperación de Michael tendrá lugar en su casa. Teniendo en cuenta las heridas que sufrió, ha habido progresos en las últimas semanas y meses. Sin embargo, todavía queda un largo y complicado camino por delante. Nos gustaría extender nuestra gratitud a todo el equipo de cuidados de Lausana por su competente trabajo. Pedimos que la privacidad de la familia de Michael continúe siendo respetada y que se eviten los rumores sobre su situación”, aseguró Sabine Kehm, la portavoz de la familia en 2014.

 En 2020, Felipe Massa lo visitó y esto dijo:

“Sé cómo está, tengo información. Mi relación con él siempre ha sido muy cercana. Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil, que está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como he hecho con la familia. No les gusta divulgar ninguna información, ¿y quién soy yo para hacerlo?”, señaló el brasileño.

Desde momento el silencio seguía en el caso de Schumi, pero recientemente, su hermano Ralph Schumacher habló sobre el ex campeón del mundo.

“Nada es como antes, pero afortunadamente, la medicina moderna ha permitido hacer algunas cosas”, dijo Ralph sobre la salud de su hermano.

El menor de los Schumacher también habló sobre la relación que siempre tuvieron dentro y fuera de las pistas.

“Michael no era sólo mi hermano. Cuando éramos niños, él también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó literalmente todo sobre las carreras de karts.

“Puede que haya una diferencia de edad de siete años, pero él siempre estuvo a mi lado. Corrimos juntos, practicamos maniobras de adelantamiento y todo lo que importa en el automovilismo”, finalizó.