Michael Masi se desvinculará de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cinco meses después que fuera destituido como director de carreras de la Fórmula Uno.
Masi, de 44 años, regresa a Australia “para estar más cerca de su familia y asumir nuevos desafíos”, dijo la FIA el martes.
🚨 The FIA have confirmed former F1 race director Michael Masi has decided to leave the organisation.
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) July 12, 2022
Se desempeño como director de carreras durante tres años, pero fue reemplazado tras el polémico Gran Premio de Abu Dabi, la carrera que decidió el título la pasada temporada, en diciembre.
Donde Max Verstappen de la escudería Red Bull conquistó su primer campeonato mundial tras rebasar al astro de Mercedes Lewis Hamilton en la última vuelta.
En su momento, se dijo que Masi permanecería vinculado con la FIA pero una función no determinada.
Fue hasta marzo de este año que el máximo organismo del deporte motor concluyó que Masi cometió un “error humano”.
Pero que actuó de buena fe al ordenar un reinicio en Abu Dabi y la FIA lo sustituyó de cara a la campaña en curso por Niels Wittich y Eduardo Freitas.
No obstante, el australiano siguió trabajando en labores menores para la Federación Internacional de Automovilismo.
Al menos hasta este martes 12 de julio, cuando se ha acordado un plan de salida para el controvertido director de carrera.
Lee también: Arrestan al ex dueño de la F1, Bernie Ecclestone en Brasil
El cual se puso bajo el “Ojo del Huracán”, tras ser señalado por la escudería alemana como el culpable de que Lewis Hamilton no lograra su octava corona.
El título fue para Max Verstappen, que adelantó con gomas frescas al de Stevenage en una última vuelta para los anales de la historia de la F1.
La FIA agradeció a Masi por su compromiso y destacó que cumplió “numerosas funciones con profesionalismo y dedicación”.