El Miami Heat superó por 106-92 a unos diezmados 76ers en el primer juego de su serie de Semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Tyler Herro anotó 25 puntos, Bam Adebayo terminó con 24 unidades y 12 rebotes y Jimmy Butler añadió 15 puntos.
Los 76ers no contaron con Joel Embiid, que ni siquiera se encuentra en Miami, debido a que se recuper de una fractura orbital y una concusión.
Boy Wonder was playing on another level tonight 🪄 pic.twitter.com/BNICotqibH
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) May 3, 2022
Ambas lesiones las sufrió en la victoria de Filadelfia en Toronto. No se tiene previsto que dispute el segundo juego de la serie.
Y tal como se esperaba, le hizo falta al equipo. Tobias Harris anotó 27 puntos para Filadelfia, que obtuvo 19 de Tyrese Maxey y 16 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias de James Harden.
El Miami Heat salió lo más agresivo posible, poniendo a Tucker sobre Harden.
Funcionó, durante un tiempo. Miami llegó a tener una ventaja de hasta 12 puntos en el primer cuarto, pero una carrera de 10-2 impulsada por ocho puntos de Herro dio al Heat una ventaja de 13 puntos, 37-24, que fue la mayor de la mitad. El margen seguía siendo de 46-36 a mediados del segundo cuarto tras otra canasta de Herro.
Lee también: Antetokounmpo luce en la victoria de Bucks ante Celtics, en Playoffs
El resto de la mitad fue todo de Filadelfia.
Miami encestó 1 de 9 en tiros de campo en los últimos 6 minutos de la mitad, con cuatro pérdidas de balón también, y Filadelfia tuvo una carrera de 15-4.
El tiro de Harden con 28 segundos para el final puso a los 76ers arriba 51-50, su primera ventaja de la noche y el marcador que llevaron a los vestuarios.
BAMONTE 💥 pic.twitter.com/ipVce4A2Id
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) May 3, 2022
Los 76ers anotaron los primeros cuatro puntos de la segunda parte, poniéndose cinco arriba. Y eso fue todo lo bueno que pudo hacer Filadelfia en esa mitad.
El segundo juego de la serie es el miércoles en Miami.