México y Estados Unidos van por mundial Femenil 2027

Ambos países de norteamérica buscarán traer el mejor futbol femenil para el 2027 con una Copa del Mundo conjunta.
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

La Federación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de Estados Unidos presentaron el viernes una candidatura conjunta para albergar el Mundial Femenino de 2027. Se tiene previsto que su propuesta compita contra la de Brasil y el plan conjunto de Alemania, Países Bajos y Bélgica.

Ninguno de los dos organismos presentó propuestas de estadios. La federación estadounidense señaló que la candidatura concebía sacar provecho de la eficiencia del Mundial varonil de 2026, el cual se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Estados Unidos y México se encuentran en una posición única de albergar un Mundial que sacar provecho a las mismas sedes, infraestructura y protocolos utilizados para el Mundial varonil a celebrarse apenas un año antes”, dijo la presidenta de la federación estadounidense Cindy Parlow Cone en un comunicado. “Como resultado, creemos que es el momento adecuado para albergar un Mundial Femenino de la FIFA que sea una verdadera experiencia de clase mundial para jugadoras y aficionados por igual. Esto no sólo desbloqueará el potencial económico del fútbol femenino, sino que enviará un mensaje a las jugadoras jóvenes en todo el mundo de que no existe límite en lo que pueden alcanzar”.

La federación estadounidense señaló que el plan pondrá a los anfitriones en una posición para llenar grandes estadios, y que la mayoría de las sedes tienen capacidad superior a los 65.000 espectadores.

Jenni Hermoso no fue convocada
Jennifer Hermoso alza el trofeo durante el festejo de España tras conquistar el título del Mundial femenino. FOTO: AP

Sede pasada

Estados Unidos fue sede del Mundial Femenino en 1991 y 1999.

El torneo de 1999 atrajo a 1,2 millones de aficionados, un promedio de casi 38.000 para cada uno de los 32 partidos celebrados en ocho estadios del país.

El torneo de 2003, programado originalmente en China, fue trasladado a Estados Unidos cuatro meses antes del inicio programado debido al virus SARS y se jugó en seis sedes de menor dimensión. Hubo 15 jornadas dobles y el torneo atrajo a unos 680.000 aficionados, con un promedio de poco más de 21.000.

La FIFA fijó un plazo del viernes para presentar las propuestas. Sudáfrica también se presentó como candidato en septiembre, pero retiró su propuesta el mes pasado.

La FIFA llevará a cabo una inspección de los lugares propuestos en febrero y el Congreso de la FIFA votará para definir la sede en mayo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil