México y Estados Unidos tendrán ‘tiro’ en el Clásico Mundial

La novena nacional forma parte del Grupo B junto con los actuales subcampeones del torneo, Italia y Reino Unido
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

México ya conoce a sus rivales para el próximo Clásico Mundial de beisbol 2026 y uno de ellos será nada más y nada menos que Estados Unidos.

Así es, ambas novenas forman parte del Grupo B de la primera ronda del torneo junto con  Italia y Reino Unido. Los partidos se realizarán en el Minute Maid Park de Houston, confirmó este miércoles la Major League Baseball y la asociación de jugadores.

Por su parte, Puerto Rico enfrentará a Cuba, Panamá y Canadá en el Grupo A en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, mientras que el campeón defensor, Japón, se verá las caras con Australia, Corea del Sur y República Checa en el Grupo C en el Domo de Tokio.

El Grupo D estará compuesto por República Dominicana, Venezuela, Países Bajos e Israel en el loan Depot park en Miami.

¿Cómo se jugará?

Vale decir que cada uno de los grupos incluirá otra nación que saldrá de una calificación, la cual se realizará entre febrero y marzo de 2026. El grupo de Tokio jugará entre el 5 y 10 de marzo, mientras los restantes lo harán del 6 al 11.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final entre el 13 y 14 de marzo. Los equipos del Grupo A y B jugarán en Houston y los del Grupo C y D lo harán en Miami. La semifinal se llevará a cabo entre el y 15 y 16 de marzo en Miami, el mismo sitio de la final del 17 de marzo.

Vale decir que Japón venció a Estados Unidos 3-2 para conseguir el título 2023 en Miami cuando Shohei Ohtani ponchó a Mike Trout para terminar el juego. Los asiáticos sacaron un triunfo dramático ante México en Semifinales.

Con Randy Arozarena como referente, la novena mexicana fue la gran sorpresa y quedó en tercer lugar.

Japón ganó anteriormente el título en el 2006 y 2009, mientras que República Dominicana se lo llevó en 2013 y Estados Unidos en 2017.

Houston recibirá partidos por primera vez en su historia y San Juan será sede por primera ocasión desde el 2013. Tokio ha recibido uno de los grupos en las últimas cinco ediciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil