La Selección Mexicana de Toulon es Marco Fabián y ya. El mediocampista de las Chivas volvió a ser figura con el Tricolor anotando los goles de la victoria de 2-1 sobre Bielorrusia, para avanzar a Semifinales del Torneo Esperanzas.
El siguiente rival del conjunto que dirige Luis Fernando Tena es Holanda, a los cuales se medirán mañana a las 10:00 horas, y quienes llegan con dos victorias y una derrota.
De no ser porque el tapatío consiguió enderezar el rumbo del combinado nacional, que perdía 1-0 por el gol de Sivakov al 44’, primero con la igualada al 58’ y después sobre el fin del encuentro tras un desborde de Héctor Herrera colocando el pase que empujó Fabián, la historia hubiese sido diferente.
México tuvo la pelota durante la mayor parte del primer tiempo. Pero ni la posesión ni el dominio lograban romper la marca que los bielorrusos ponían sobre los mexicanos.
En el segundo tiempo los europeos aprovecharon el error y pusieron en aprietos al adversario.
Pero Marco Fabián, que terminó como líder de goleo con seis dianas en tres partidos, brilló con luz propia en el ataque tricolor.
Hizo despertar el hambre de sus compañeros y con ello la molestia de los defensores rivales, quedándose con nueve jugadores en el campo por la expulsión de dos elementos por ver la tarjeta roja.
Ante la adversidad, México supo resolver la circunstancia y por tanto ya se prepara para enfrentar a los holandeses, hasta ahora la selección más complicada que se topan en el camino.
Los dirigidos por Tena deberán mejorar mucho para el partido de mañana, sobre todo en la parte ofensiva para evitar cualquier sorpresa del adversario.