La Selección Mexicana Sub-17 logró su pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub 17 en Singapur, después de golear 4-0 a Nueva Zelanda para pasar como segundo lugar de grupo.
México se había complicado su pase después e perder ante Alemania y luego empatar con Venezuela, lo cual le dejó con solamente la opción de golear a los All Black.
El técnico del Tri, Raúl Chabrand tuvo que calcular su estrategia para lograr el pase ya que corría con el riesgo de ser mejor tercero y tal vez quedarse fuera, pero al final consiguió lo necesario para estar en Octavos de Final.
🇲🇽 Doblete de @stephanoc_9 ⚽️
Tres goles al momento en la fase de grupos 🔥🔥🔥#VamosLosChavos pic.twitter.com/JC8ffpTKfa
— Selecciones Nacionales Menores (@miseleccionsubs) November 18, 2023
El día parecía estar mal, ya que una tormenta eléctrica hizo que el partido comenzara una hora más tarde, pero a pesar de eso, la joranada terminó bien.
Fidel Barajas fue el encargado de abrir el marcador al 42′ en lo que parecía una muralla de Nueva Zelanda que México no podría derrumbar.
Con la necesidad, ya en la segunda mitad, Adrián Fernández de Lara puso el 2-0, en gol de vestidor a los dos minutos del segundo tiempo. Ahí se abrió la puerta para que Stephano Carrillo, el delantero figura de la Selección Mexicana logró un doblete para cerrar la goleada y con ello el boleto a Octavos.
México ahora se enfrentará a Malí en la siguiente ronda.