México, segunda casa de la NBA, vibrará en Día de Muertos con el Heat vs. Wizards

Este 2 de noviembre, la capital del país festejará dos ‘tradiciones’ y una de ellas es el duelo 33 de la liga en nuestra nación. La celebración incluye al mexicano del Heat, Jaime Jáquez
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Dos tradiciones se festejarán el próximo sábado 2 de noviembre: el Día de Muertos y un juego más de la NBA en México, hecho que solo puede tener como resultado una gran fiesta, llena de colorido, emoción y adrenalina.

El “deporte ráfaga” visitará nuestro país para llevar a cabo el partido número 33 en la historia. Ningún otro territorio fuera de Estados Unidos y Canadá ha recibido más encuentros del “mejor basquetbol del planeta”.

Asimismo, será el duelo 14 de temporada regular de la NBA en suelo tricolor, que también pone a México como la nación con más enfrentamientos de esta categoría, dejando atrás a Japón (12), el principal rival. Sin embargo, la liga no viaja al país nipón desde 2013.

En cambio, el territorio mexicano ha sido una escala constante para la NBA desde 2014 con choques de campaña regular. Solo se interrumpieron las visitas en 2016 y, luego, en 2020 y 2021 por la pandemia del COVID-19. El “romance” continuó a partir de 2022 y desde entonces ya van un par de juegos realizados. El tercero será este fin de semana.

Los encargados de elevar las emociones al máximo en la Arena CDMX serán dos viejos conocidos por la afición: Heat y Wizards.

Miami tendrá su tercer partido en este país, todos en temporada regular, y tiene gratos recuerdos de sus visitas, pues solo se ha llevado victorias. En 2017 debutaron y arrasaron con los Nets de Brooklyn por 101-89. Su segunda aparición fue apenas en 2022 para derrotar a los Spurs de San Antonio por 111-101.

Ahora, traen consigo un arma extra que hará que toda la afición esté con ellos: Jaime Jáquez Jr., jugador de raíces mexicanas que ya vistió la camiseta de la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

No habrá que explicarle lo que significa el Día de Muertos, pues en entrevistas recientes aseguró que la tradición siempre la ha tenido muy presente. “Lo celebramos en mi familia, es algo muy especial y ahora me da emoción tener un partido ese día en México”, comentó recientemente.

Por ahora, Jáquez se enfoca en su paso por la NBA, donde en su temporada de novato (2023-24) deslumbró a los fanáticos. Si bien no ha vuelto a ser parte del combinado tricolor, eso no será impedimento para ofrecerle a sus fans mexicanos un espectáculo. “Lo mejor será prepararme, va a ser emocionante que todos me estarán observando”, añadió.

Jaime vendrá junto con otras grandes estrellas como Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro, quienes también son consentidos de la fanaticada tricolor.

Los Wizards, que administrativamente serán locales, tendrán su segundo partido en nuestro país con este mote, pero el cuarto en general.

En 1995, con el nombre de Bullets tuvieron un par de juegos en la Ciudad de México como parte de la pretemporada. En el Palacio de los Deportes cayeron ante los Spurs (125-107) y Pistons (110-99).

Luego, en el año 2000, la quinteta regresó ya como Wizards en otro enfrentamiento de pretemporada. El resultado fue otra derrota ante los 76ers de Filadelfia por 84-80. De tal manera que tienen una cuenta pendiente en México: ganar.

Con estrellas como  Jordan Poole, campeón de la NBA con los Warriors, Kyle Kuzma, Jonas Valanciunas y Alexandre Sarr, Washington intentará cambiar el historial de derrotas y sumar su primer triunfo en México.

Sin contar sus respectivos juegos de ayer, Miami registra marca de 2-1 para colocarse en la cuarta posición de la Conferencia Este, mientras que Washington tiene récord de 1-2 y está en el puesto siete del mismo sector. Debido a que la campaña apenas va comenzando, los fans podrán ver un duelo muy reñido, pero lleno de emoción.

Jaime Jáquez, tercer mexicano en la NBA México

El jugador mexico estadounidense de 23 años será apenas el tercer “paisano” que representará a México en una duela tricolor durante un encuentro de la NBA. Asimismo, será el primero en hacerlo en un duelo de temporada regular.

Eduardo Nájera fue el primer jugador nacional en tener dicho privilegio cuando vestía la camiseta de los Nuggets en 2006. En la Arena Monterrey, Denver se midió a los Warriors y cayó por 121-115.

Gustavo Ayón fue el siguiente en vivir la emoción de jugar en su país con un equipo de la NBA. En 2012, el nayarita representó al Orlando Magic en el duelo celebrado en la Ciudad de México. Enfrentaron a los Hornets de Nueva Orleans y lamentablemente cayeron por marcador de 80-85.

Ahora, será el turno de Jáquez Jr. de poner la bandera tricolor en alto e intentar destacar en el duelo para guiar al Heat a una victoria frente a los Wizards que quedará marcada en la memoria de todos los fans.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil