Elementos de la Policía Federal viajaron a Rusia para participar en la gran fiesta del futbol en tareas de seguridad, asesoramiento y apoyo a los aficionados que asistan a los estadios donde se realizarán los cotejos de futbol.
Cinco elementos, incluida una mujer, participan en el Grupo Internacional de Cooperación Policial. Dos de ellos permanecerán en Moscú, mientras que los otros tres viajarán a ciudades donde juega la Selección de México, con el objetivo de apoyar a los connacionales que acudan a los partidos.
Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los agentes, pertenecientes a Divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Antidrogas y Gendarmería, fueron seleccionados por su amplia experiencia operativa y de coordinación logística, dominio del idioma inglés y empatía en cuanto al trato hacia los ciudadanos.
México no es el único país que envío policías a Rusia pues las 31 naciones restantes también hicieron lo propio como una forma de apoyo al gobierno ruso.
Rusia es uno de los países que son blanco de las amenazas constantes del Estado Islámico que ya ha realizado atentados terroristas en esa nación, como el de abril de 2017 en el metro de San Petersburgo que dejó 16 muertos y más de 50 heridos.
Recientemente la afición mexicana fue advertida sobre la prohibición que tienen para gritar el ¡Eeeeeh… puto!, pues los podrían expulsar de la nación por homofóbicos.
Entre otras prohibiciones están las de no ingerir bebidas alcohólicas en la calle, fumar cigarros en los parques o tomarle fotos a los soldados de aquella nación.