La Selección de México de esgrima estuvo a punto de alcanzar la final en la categoría de florete, pero la acción de uno de sus entrenadores provocó la descalificación de la delegación en las semifinales de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
¿Qué fue lo que pasó?
Los hechos se llevaron a cabo mientras se disputaba la semifinal de esgrima en florete entre México y Venezuela con un marcador empatado a 44-44.
México pierde un oro en esgrima por equipos al ser descalificados por qué su coach, se quitó la playera !!! #SanSalvador2023 pic.twitter.com/Ri9DVQhEtG
— 🏆 Juan Carlos Vázquez (@elnarrador) July 6, 2023
Fue en ese momento cuando uno de los entrenadores de la delegación tricolor decidió quitarse la playera y como esto se considera comportamiento inapropiado, por lo que los jueces descalificaron al equipo azteca, quien se quedó sin posibilidades de disputar la medalla de oro.
“Durante la Semifinal entre México y Venezuela cuando el marcador estaba empatado 44-44, un entrenador decidió correr hacia una de las rejas y quitarse la playera. Esto pasó antes de tomar una decisión en la video repetición, la cual fue requerida según el reglamento”, explicaron los organizadores.
“Luego de este incidente, se decidió dar una tarjeta negra (expulsión) por la conducta el coach de México, Maiquel Rodríguez”, citaba el comunicado.
Neta, ¿Qué pasó por la cabeza del entrenador del equipo de florete de México?
Por su culpa los descalificaron y perdieron oportunidad de medalla siendo los favoritos. pic.twitter.com/NcpxdwTzkh
— Emiliano Taco (@Taqueishon_) July 6, 2023
Cabe destacar que la delegación mexicana de esgrima en la categoría de florete era la favorita para colgarse la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero debido a un momento de desesperación se perdió dicha posibilidad.