A diferencia de los partidos previos, México regaló espacios y no generó peligro alguno al rival. Las ganas de encarar y demostrar que había potencia para soñar nuevamente con el Oro olímpico se agotaron ante Brasil, que apagó toda esperanza del Tricolor desde los 11 pasos.
Los brasileños fueron más por 120 minutos, pero para llegar a su tercera Final consecutiva en Juegos Olímpicos tuvo que ser por la definición de penales, donde anotaron cuatro de sus cinco tiros, mientras que México sólo acertó uno, resultado que ahora lo dejará sólo con la opción de ganar la medalla de Bronce.
Durante el primer tiempo México fue de menos a más, ya que en los primeros 30 minutos de juego Brasil fue quien generó más opciones de gol en la portería de México. Sin embargo, de todas las llegadas que se tuvieron sólo dos de ellas pusieron a temblar el arco nacional, peligro que fue bien controlado por Guillermo Ochoa.
Te puede interesar: Rommel Pacheco dice adiós con un sexto lugar
Incluso, se pensó que el fantasma del #Noerapenal se hacía presente, pues el jugador brasileño, Douglas Luiz, fingió una falta dentro del área que tuvo que ser revisada por el VAR, para determinar que el jugador de Brasil sólo exageró un choque que él provoco.
Para los últimos minutos del primer tiempo Luis Romo, Henry Martín y Uriel Antuna fallaron sus oportunidades de gol, luego de mandar su tiro a las manos del arquero rival.
En la segunda parte el cansancio se apoderó de ambos equipos, pues los dos representativos decidieron jugar al balón largo, lo cual no funcionó, pues las defensas cortaban toda oportunidad que se creía generar con esta estrategia.
Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo Brasil, luego de que un cabezazo de Richarlison pegó en el poste de la portería de Guillermo Ochoa, remate que al final terminó en los pies de los brasileños que intentaron sorprender nuevamente, pero al final el balón sólo pasó en diagonal sin generar peligro.
Luchamos hasta el último minuto, pero caímos en penales…
¡A levantar la cara, equipo! 🇲🇽 ¡Aún queda el partido por la medalla de 🥉!El marcador final del encuentro es presentado por @CocaColaMx y @PoweradeMx: #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/Ofttxf0RRw
— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 3, 2021
En tiempos extra, Jaime Lozano agotó todos sus cambios para tratar de ganar el dominio del balón, pero la estrategia falló, pues Brasil aprovechó todos sus espacios para no regalar el terreno de juego y seguir con el control del encuentro, lo cual logró, pero también sin opciones de gol.
Por si te lo perdiste: Que sean 5 medallas para los atletas en Tokio
En los penaltis, Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimarães y Reinier anotaron su compromiso con el gol desde los 11 pasos, mientras que, por México, Eduardo Aguirre y Johan Vázquez fallaron y Carlos Rodríguez fue el único que acertó su penal.
Con este resultado México jugará el viernes por la medalla de Bronce ante Japón, que cayó 1-0 ante España.