México llega a los Centroamericanos en busca de resultado histórico en Béisbol

El equipo azteca inicia su camino en la justa deportiva, pero primero deberán imponerse ante los favoritos, Cuba
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La selección mexicana de béisbol llegará al torneo de la especialidad en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con la expectativa de conseguir otro resultado histórico, como el tercer lugar que obtuvo el combinado azteca en el pasado Clásico Mundial.

En especial luego de la fiebre que ocasionó la novena mexicana por sus resultados en el Clásico, que incluso trascendió más allá del certamen.

Pues se vio reflejado en el aumento de entradas en los estadios de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y nuevas televisoras interesadas en retransmitir los partidos de las Grandes Ligas y del equipo que irá a El Salvador.

Cabe mencionar que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el único resultado histórico posible es obtener la medalla de oro que se le ha negado históricamente al país y para ello recurrirá a una nómina de peloteros de la LMB, liderada por el dominicano Rainel Rosario, el jugador que más jonrones disparó en el campeonato las últimas dos temporadas.

Además de Rosario, el manejador de México, Enrique ‘Che’ Reyes, tendrá en su roster a Wilmer Ríos, quien es el mejor lanzador, pues el jugador de los Acereros de Monclova fue el pitcher que más victorias obtuvo la campaña pasada en los dos circuitos de béisbol de México, la LMB y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Mientras que, en el cuerpo de pitcheo está el otro naturalizado de México, el cubano Yoanner Negrín, lanzador de los campeones Leones de Yucatán, que apunta a ser uno de los relevista largos de Reyes.

El equipo azteca inicia su camino en la justa deportiva, pero primero deberán imponerse ante los favoritos, Cuba, equipo que es el máximo ganador de la competencia con 15 medallas.

Luego deberá medirse ante República Dominicana, seguido por Venezuela, Colombia y Puerto Rico, el campeón defensor.

El debut de México será el próximo sábado 24 de junio ante Cuba en la primera ronda y si logra quedar entre los cuatro mejores en la primera fase conseguirá un boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el derecho a aspirar a una medalla en San Salvador 2023.

Ríos está programado para abrir el duelo ante los cubanos; Faustino Carrera, de los Toros de Tijuana, subirá a la loma en contra de El Salvador, y Luis Fernando Miranda, de los Guerreros de Oaxaca, lo hará ante Curazao; Reyes aún no ha revelado a los abridores de los demás encuentros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil