México le gana a Nueva Zelanda en el debut de Javier Aguirre

La Selección Mexicana de futbol comenzó con el pie derecho la nueva era rumbo al Mundial 2026, ante un equipo sin mucho nivel
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México debutó en la tercera etapa del Javier Vasco Aguirre con un triunfo de 3-0 ante Nueva Zelanda, en un partido que dominó de principio a fin, aunque sin un futbol brillante.

El partido comenzó con una Selección Mexicana a la ofensiva y buiscando en todo momento darle una alegría al público que se dio cita en el Rose Bowl de Pasadena para apoyar al Tricolor.

Ese apoyo se vio agradecido a los cuatro minutos de iniciado el juego, después de una buena jugada de Alvarado quien recibió un cambio de banda dentro del área rival y con mucha intención cabeceó en diagonal para un Oribe Peralta que remató cruzado y con ello poner el 1-0 en la pizarra a favor del equipo mexicano

Así fue el gol de México

Después de ese tanto, el partido se tornó defensivo por parte de los Kiwis, quienes aguantaron el marcador, soportando las ofensivas mexicanas, las cuales se quedaron en ataques sin claridad e incluso permitieron una o dos peligrosas por parte de los All Blacks.

La segunda Mitad

México siguió con el balón y siendo ofensivo, al minuto 52′ Peralta llevó la pelota le filtró a Romo por la banda derecha, quien centró y apareció el Chino Huerta para rematar frente al portero y poniendo el 2-0 en la pizarra en una buena jugada en equipo.

Gol de Huerta

Gol de Romo

Cuatro minutos después, el tricolor apretó el pasó y llegó el tercero, de nuevo Oribe fue el centro de atención de la defensa black y simplemente dio un paso al hueco a Romo, quien ahora tiró de fuera del área para colocar otro gol más para los aztecas.

A partir de ese momento los jugadores mexicanos buscaron más tantos, pero no pudo concretar algunas jugadas que podrían haber sido más claras, aunque los rivales ya no tenían muchas ganas de ofender lo que hizo del encuentro algo tranquilo y sin locura.

El partido al final fue para la Selección Mexicana que jugó ante un rival sin mucho futbol y ante muy poca gente en lo que antes era un bastión de público que hoy sigue sin llenar los estadios estadounidenses donde se presenta el conjunto nacional.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil