México ganó el tercer lugar de la Nations League tras derrotar a Panamá

La Selección Mexicana ganó el encuentro por 1-0, con gol de Jesús Gallardo en el primer tiempo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sin mucho brillo, la Selección Mexicana derrotó a Panamá por 1-0 en la disputa del tercer lugar de la Concacaf Nations League, tras la penosa derrota de México en las Semifinales frente a Estados Unidos el jueves pasado.

El Tri de nuevo generó muy poco a la ofensiva y contó con la fortuna de adelantarse en el marcador muy temprano en el partido. Julián Araujo filtró el balón a Uriel Antuna, quien mandó un centro al área y tras pasarse el balón llegó a los pies de Jesús Gallardo, que logró anotar al 4′.

Después de la anotación, México no mostró mucho el ataque y a pesar de tener algunas oportunidades, ninguna de ellas fue clara. El balón se disputó más en medio campo.

Para el segundo tiempo, algunas desatenciones del conjunto nacional en la zaga ocasionaron jugadas de peligro de Panamá; sin embargo, contó con fortuna para no verse perjudicado en el marcador.

México generó algunas jugas de peligro en los últimos minutos, dos de ellas por conducto de Erick Sánchez y Henry Martín, pero en ambas la defensa evitó la caída de su marco. Orbelín Pineda también tuvo un mano a mano frente al arquero, quien logró tapar el esférico con el pie.

El VAR impidió el empate de Panamá

Los “canaleros” tuvieron un par de ocasiones para empatar el encuentro, pero el VAR vitó que México sufriera un duro golpe anímico, ya que en ambos casos se marcó fuera de lugar.

Primero, al minuto 54 en una jugada a balón parado, Aníbal Godoy recibió el balón completamente solo. Su recepción fue con el pecho y definió con una chilena. Tras unos minutos de revisar la jugada, se decretó la posición adelantada.

Minutos más tarde, al 68′, César Blackman desbordó por la banda derecha y al entrar al área mandó un centro que remataron de cabeza, pero pegó en un defensa tricolor, por lo que el esférico cayó Ismael Díaz frente al arco para sólo empujar el esférico; sin embargo, se volvió a marcar fuera de lugar.

La afición castigó a la Selección Mexicana

Tras la derrota de México ante Estados Unidos el jueves pasado, la afición hizo sentir su molestia para el duelo por el tercer lugar y prácticamente dejó “sola” a la Selección Nacional. Incluso, el público abucheó al equipo.

La entrada en el Allegiant Stadium, en Las Vegas, fue casi nula. Los asientos vacíos fueron evidentes en todo el inmueble al arranque del partido.

Poco a poco se fue viendo más público, por el duelo posterior entre Estados Unidos y Canadá por el título de la Nations League; sin embargo, el inmueble lucía vacío.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil