La Selección Mexicana de Basquetbol venció a Nueva Zelanda 108 a 100 para lograr su primer triunfo en la Copa del Mundo FIBA 2023 con sede en Japón, Filipinas e Indonesia.
El jugado más valioso del partido fue Francisco Cruz quien anotó 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón para ayudar al equipo en su primer victoria. Fabián Jaimes se quedó a poco de lograr un triple-doble con 17 unidades, 11 tableros y 7 asistencias, Gabriel Girón y Joshue Ibarra también ayudaron con 16 puntos cada uno.
“Quiero felicitar a mis jugadores, increíble la actuación de hoy. Es mi primera victoria en el máximo escenario, quiero agradecerle a todo mi cuerpo técnico, al staff y a toda la gente que nos ha apoyado en las buenas y en las malas”, dijo Omar Quintero.
El coach nacional sabe que el equipo va bien y con rumbo a mejorar para ser una quintenta que siga participando en estos eventos.
“A veces perdemos la perspectiva y queremos quedar campeones del mundo, pero es un proceso, una laguna de 18 años donde no hubo una renovación a tiempo de la Selección. Felicitar a los jugadores que llevan dos mundiales, porque regresan después de nueve años, siguen vigentes y siguen dando todo por México”, finalizó.