México volvió a caer ante Estados Unidos; el último triunfo del Tri fue en 2019. FOTO: MEXSPORT

México vuelve a fracasar ante Estados Unidos en la Final de la Nations League de la Concacaf

Estados Unidos conquistó el tricampeonato de la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer por 2-0 a México

Estados Unidos le pegó otro ‘baile’ a la Selección Mexicana, que en la Final de la Nations League de la Concacaf fue exhibido y cayó por 2-0. Con este resultado adverso, el equipo llegará a la Copa América 2024 con sensación de incertidumbre.

México consumó un fracaso más, ahora bajo la dirección de Jaime Lozano. El Tri fue dominado por el conjunto de las “Barras y Estrellas, que logró el tricampeonato consecutivo, ganando al equipo nacional el segundo duelo por la corona que han disputado en este torneo.

Estados Unidos le pasó por encima a México

La Selección Nacional jamás se encontró dentro del terreno de juego, pues en el primer tiempo tuvo muy pocas opciones de generar peligro en el arco rival.

La única jugada importante se generó, tras un remate deficiente de Luis Chávez dentro del área, el cual llegó a las manos del arquero sin potencia.

En cambio, Estados Unidos preocupó a la defensa tricolor de forma constante. Christian Pulisic generó la primera llegada de peligro al disparar en el área chica; sin embargo, fue bien atajada por Guillermo Ochoa.

La dinámica del partido continuó con el control estadounidense, que abrió el marcador con un gol de larga distancia de Tyler Adams con colaboración de “Paco Memo” al 45′, tras un potente disparo.

Para la segunda parte, el equipo nacional arrancó “dormido”. Tras una serie de rebotes dentro del área, el balón llegó a los botines de Giovanni Reyna, quien remató de volea al primer poste para volver a mover la red al 63’.

La Selección Mexicana tuvo una ligera esperanza cuando el árbitro central marcó un penalti por una aparente falta a Santiago Giménez; sin embargo, tras revisar el VAR, el silbante echó para atrás su decisión y amonestó a “Santi”. El Tri, con ímpetu, trató de revertir la situación, sin mayor oportunidad.

Apareció el grito prohibido por parte de la afición

Producto de la frustración del resultado, en los últimos minutos del partido apareció el grito homofóbico por parte de la afición, en cada oportunidad que el arquero estadounidense realizó un saque de meta.

Al presentarse de forma constante y resonar demasiado, el central aplicó el protocolo al detener el encuentro en un par de ocasiones, la última de ellas a unos segundos de finalizar el duelo.

Te puede interesar