México enfrentará a Estados Unidos en Semifinales del Final Four de la Nations League
El Tri quedó como el peor por debajo del país vecino, seguido por Panamá y Canadá, que son los otros tres clasificados a dicha instancia
Indigo StaffUna nueva edición del Clásico de la Concacaf se esta cocinando, luego de que la Selección Mexicana quedó clasificada como el peor primer lugar de la Liga A de la Nations League, situación que permitirá que en las Semifinales del importante certamen tenga que medirse ante la escuadra de los Estados Unidos.
El tricolor apenas pudo sumar ocho de los 12 posibles durante las Fase de Grupos, lo que puso al combinado comandado por Diego Cocca por encima de su similar de Jamaica y Surinam en el Sector.
2022/23 #CNL Finals Ranking 📊
This ranking is based on the National Team’s groups stage performance.
The semifinals are set! 🔥
🇺🇸 @usmnt 🆚 @miseleccionmx 🇲🇽
🇵🇦 @fepafut 🆚 @CanadaSoccerEN 🇨🇦More 👉https://t.co/4S75DS6jCm
Tickets on sale 🎟️ https://t.co/N7OmQzRlrW pic.twitter.com/i40d1oRa7j— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 29, 2023
Lo que hizo que quedará como el peor por debajo de la escuadra de las “Barras y las estrellas”, el cual fue el mejor equipo rankeado en los cuatro grupos de dicha categoría.
México quedó como el peor por debajo del país vecino, seguido por Panamá y Canadá, que son los otros tres clasificados a las semifinales.
El equipo de Diego Cocca se medirá ante Estados Unidos el próximo 15 de junio en Las Vegas, Nevada, justo el mismo día en el que se enfrentarán Panamá Y Canadá que es la otra serie que se disputará en el mismo inmueble.
México y Estados Unidos chocarán en las semifinales del Final Four de la Concacaf, lo cual no es bueno, ni es malo, sino que importa un reverendo “cacahuate”…
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) March 29, 2023
Cabe recordar que en 2021 la Selección perdió la Final de este torneo en Denver contra el equipo de las barras y las estrellas, situación que creó demasiada presión para los jugadores y Gerardo Martino, siendo esto el inicio del declive del proceso del “Tata”.