México enfrenta a Panamá… y el grito homofóbico

La Selección Mexicana enfrenta hoy, con el Tri Olímpico, a Panamá donde se espera que no se escuche el grito homofóbico
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México tendrá una prueba de fuego hoy, y no es en la parte deportiva, sino que existe la preocupación de que el grito homofóbico se haga presente nuevamente.

Esta noche, la Selección Mexicana enfrentará a Panamá, duelo que servirá de preparación, tanto para los elementos que irán a los JO de Tokio, así como a los que acudirán a Copa Oro. Parece un partido “fácil”, pues los dirigidos por Gerardo Martino se medirán a un equipo con el que tienen una racha invicta desde 2013 (nueve victorias y sólo un empate).

El “Tata” se hará cargo de este partido pese a que él no es el entrenador que dirigirá en los Juegos Olímpicos; sin embargo, eso no es pretexto para no conocer el talento que tendrá en la cancha y en la banca.

Te puede interesar: Pizarro y Arteaga son bajas en la Selección Mexicana

“Hemos trabajado en forma conjunta en los últimos 10 días, eso es una ventaja. El 60 por ciento de los futbolistas, hasta una semana, los tenía conmigo. Yo no dividiría. No los desconozco, en algún momento los he dirigido en otras competiciones, son muy pocos los que no han estado en mi proceso. Yo no encuentro ninguna diferencia”, finalizó.

Pero en esta ocasión, los reflectores estarán más enfocados en los aficionados, pues en caso de que el grito homofóbico se haga presente nuevamente en las tribunas, los castigos para México comenzarán.

Martino considera que la afición entendió la llamada de atención que le dio la FIFA con una multa económica y dos partidos a puerta cerrada en el Estadio Azteca y por ello, el grito desaparecerá.

“Yo estoy convencido de que mañana (hoy) van a tener un buen comportamiento y que nos van a apoyar. Tengo la certeza de que eso va a suceder”, mencionó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil