La Selección de México logró una remontada en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino que se lleva a cabo ante Polonia y Eslovenia ante su similar de Bulgaria, en duelo que parecía que sería para los europeos.
En el quinto set el “Tri” se aferró a la esperanza y lograron derrotar en tres sets a 2 para obtener su primera victoria, aunque no les alcanzará para avanzar a la siguiente ronda.
Lee también: México recibirá el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, en 2023
Cabe menciona que durante los primeros dos partidos que cayeron frente a Estados Unidos y Polonia en el Grupo C por 3-0.
Incluso, la Selección Azteca no había podido llevarse ni un solo set y, de hecho, comenzaron perdiendo contra los búlgaros 1-0.
Afortunadamente, lograron reaccionar y los siguientes capítulos los ganaron 25-20 y 25-23 para ponerse a tan solo uno del triunfo.
En el cuarto set, México llegó a tener ventaja de tres cuando estaban 21-18, sin embargo, el conjunto europeo apretó, remontó y se llevó el set 25-23.
Por lo que se tuvieron disputar un quinto y último periodo decisivo que favorecía a Bulgaria 14-11 y en tres ocasiones tuvieron el “punto para partido” que el “Tri”.
México 🇲🇽 logra una victoria histórica frente a Bulgaria 🇧🇬 y buscará clasificarse a la siguiente ronda del mundial de voleibol.
La selección mexicana trabajó el partido de manera excepcional presionando fuerte en sus servicios y siendo efectivos en sus ataques. pic.twitter.com/p8g72lVrTG
— Bangun Sports (@bangunsports) August 30, 2022
Logró contener de manera heroica para empatar el enfrentamiento, al final el partido se puso 16-16, fue ahí donde la escuadra mexicana sacó la casta.
Para llevarse dos unidades más de forma consecutiva y conseguir el set (18-16) segundos antes, situación que parecía imposible.
De esta manera, concluyó la participación mexicana en la Fase de Grupos con 1 victoria y 2 derrotas, no obstante, a pesar de quedar como penúltimos del sector.
Y “tener posibilidades“ de avanzar como uno de los cuatro mejores terceros lugares (de 6 grupos), la realidad es que los números no le alcanzarán y se quedarán eliminados.