México deja escapar la ventaja y pierde ante Japón en el Clásico Mundial de Beisbol 

La novena tricolor aceptó dos carreras en la novena y se despidió del pase a la Final al caer por pizarra de 5-6
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

México cayó en la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol, al perder la ventaja de una carrera en la novena entrada. Murakami bateó un doble al jardín central para remolcar las carreras de Shuto y Shohei Ohtani con lo que Japón avanzó a la Final por pizarra de 5-6, donde ahora enfrentará a Estados Unidos.

El arranque del partido fue una batalla desde la lomita con el pitcheo con Patrick Sandoval, por México, y Roki Sasaki, con la novena de Japón. Después de que el pitcher nipón contuvo a la ofensiva mexicana hasta el tercer rollo, para el cuarto inning el poderío mexicano se hizo sentir y maltrataron a Sasaki.

Isaac Paredes y Rowdy Téllez pegaron hit y fue turno de Luis Urías, quien se voló la barda y produjo las primeras tres carreras para México. En su turno, Japón complicó un poco al pitcher Patrick Sandoval, pero salió ileso al dejar a dos hombres en base y recetar un ponche a Shei Ohtani.

Tras el vuelacercas, la Selección Mexicana de Beisbol apoyada por ARZYZ Metals tuvo una gran juego a la defensiva y aunque en algunas ocasiones la pasó mal, salió bien librada. En el cuarto inning se quedaron dos jugadores en base, mientras que en la quinta y sexta José Urquidy salió ileso al dejar las bases llenas sin recibir carrera.

No obstante, llegó la séptima fatídica entrada y de nuevo con las bases llenas, Jojo Romero entró a sacar un out; no obstante, Yoshida lo “vacunó” al pegarle un jonrón de tres carreras, pues remolcó a  Kondoh y Ohtani a la caja registradora para silenciar a la fanaticada mexicana con el empate de 3-3.

Sin embargo, la figura de Randy Arozarena apareció en la parte alta de la octava para avivar las esperanzas del cuadro tricolor. En su turno, conectó un doble a jardín central y Alex Verdugo repitió la dosis para impulsar la carrera del nuevo “héroe” nacional, quien llegó a home para darle de nuevo la ventaja a México por 4-3.

Afortunadamente para la novena mexicana, no fue el único daño que registraron, pues Isaac Paredes bateó sencillo al jardín izquierdo, para empujar la carrera de Jarren Durán, mientras que Joe Meneses también trató de anotar, pero fue ponchado en home. Aún así, los tricolores alargaron su ventaja por 5-3, de momento.

No obstante, la octava nipona no bajó los brazos e inmediatamente Nakano anotó, tras un elevado de sacrificio de Yamakawa. Pero el peligro seguía con un hombre en segunda. Gerardo Reyes ya en el montículo, sacó el último out y le dio tranquilidad a México, la cual se desvanecería en la novena.

Giovanny Gallegos recibió un doble de Ohtani y regaló una base por bolas a Shuto, mientras que Murakami bateó un doble al jardín central para impulsar las carreras del triunfo nipón.

Randy Arozarena, espectacular a la defensiva

En la quinta baja, Randy Arozarena se puso la “capa” de héroe en un par de ocasiones, pues logró el primer out evitando el primer vuelacercas nipón, al descolgar la pelota de la barda. Y el tercer out también fue obra de él, tras un batazo sólido que también controló pegado a la malla, con lo que la novena tricolor seguía con ventaja.

En la sexta entrada, de nuevo fue un martirio sacar los tres outs, pues José Urquidy concedió dos bases por bola que complicaron el inning y llenaron la casa. Sin embargo, el último tablazo que parecía irse de hit fue bien controlado de nuevo por Arozarena para calmar todo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil