Se cumplió… y ya. La Selección Mexicana fue muy superior a Honduras y con un 4-0 contundente remontó el 0-2 en San Pedro Sula y se clasificó nuevamente a las Semifinales de la Nations League de Concacaf.
Esta vez, no hubo que llegar al minuto 11 del alargue para avanzar, pero no por ello dejó de ser un partido intenso e incluso se calentó de más en la parte final, cuando el equipo de Javier Aguirre ya había dado vuelta a la serie.
📹Incondicionales, revivan el GOOOOOOL de Raúl Jiménez con el que le vamos ganando a Honduras.
🇲🇽1-0🇭🇳#PorMéxicoTodo. pic.twitter.com/x42NxCeTio
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 20, 2024
Una vez más, Raúl Jiménez demostró que está en un nivel ‘Premier’ y fue justamente el delantero del Fulham, quien abrió el marcador a los 42 minutos con un remate, a servicio de Jesús Orozco.
Ya en la segunda mitad, al minuto 75, el 2-0 que puso calma fue gracias a Henry Martín, quien remató, luego de que Jiménez peinara un tiro de esquina.
El 3-0 fue cortesía de Jorge Sánchez, quien bajó de buena manera un centro de Alexis Vega para poner orden en el estadio Nemesio Diez. Esto ocurrió al minuto 85.
¡Aquí nunca se deja de luchar!
👀Ojito, Incondiconales, aquí el gol de Jorge Sánchez a pase de Alexis Vega con el que explotó el Nemesio Diez.💚🤍❤️
🇲🇽3-0🇭🇳#PorMéxicoTodo. pic.twitter.com/nyQU44rIBE
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 20, 2024
Vale decir que Sánchez se reivindicó, pues minutos antes había dejado ir el gol de la remontada, luego de que no pudo rematar con la portería abierta.
Finalmente, el triunfo se selló con el segundo gol de Henry, al 90+7, el cual, fue de penalti.
Hubo varios conatos de bronca
El partido se tornó violento por momentos y uno de los más intensos, fue cuando el portero Luis Malagón bajó un centro y se encaró con el delantero Rubilio Castillo.
Hubo empujones, cachetadas, pero todo terminó en solo tarjeta amarilla para ambos jugadores.
Asimismo, se presentaron roces entre las bancas y tras el 2-0, el partido se suspendió por un momento para atender a un jugador de Honduras que estaba calentando y se quejó de que fue golpeado por un objeto lanzado desde la tribuna.