Mexicanos, entre los que más boletos han pedido para el Mundial

Los aficionados de la nación anfitriona encabezan la lista de solicitudes, seguidos por argentinos y fans de nuestro país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A tan sólo un día de iniciado el registro para la venta de boletos de Qatar 2022, la FIFA reveló que hay alrededor de 1.2 millones de solicitudes para adquirir entradas y  los aficionados de México están en el tercer lugar de dichas peticiones.

Naturalmente, el país que encabeza la lista de solicitudes son los qataríes, seguido por los argentinos y el tercer puesto en el podio lo ocupan los mexicanos. En un comunicado la Federación Internacional de Futbol Asociación informó que aficionados de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia completan la lista de los países que más solicitudes de entradas han realizado.

El primer periodo de ventas comenzó el 19 de enero y concluirá el próximo 8 de febrero; sin embargo, la FIFA apuntó que sin importar la fecha de la solicitud, la asignación de los boletos para la justa mundialista se asignará hasta el cierre de las solicitudes, por lo que los aficionados nacionales deberán esperar para adquirir sus entradas.

“En los casos en que el número de boletos solicitados exceda el inventario de boletos disponibles para el mercado nacional o internacional, los boletos se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria”, detalló.

Lee también: Qatar 2022: Revelan a los convocados de México para fecha FIFA clave

La FIFA también destacó que fueron solicitas más de 140 mil entradas para la final que se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre del 2022 en el bello Lusail Stadium y más de 80 mil para el partido inaugural, sin importar los altos costos que implica asistir a dichos eventos. Además, detalló que se entregarán los boletos mediante un sorteo ante la alta demanda y se asignaran mediante un proceso de selección “aleatoria”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil