En lo que fue su primera experiencia olímpica, en París 2024, la mexicana Alejandra Estudillo demostró que hay rumbo de cara a Los Ángeles 2028.
La clavadista terminó en la sexta posición de una competencia que fue muy disputada y la cual, nuevamente, concluyó con la medalla de oro para una representante de China, Ywen Chen, que registró un total de 376.00 puntos.
🇲🇽💦 | La clavadista Alejandra Estudillo, se despide de sus primeros #JuegosOlímpicos con un 6o. lugar (301.95) en la final del trampolín 3m individual femenil en el Centro Acuático de #Paris2024🇫🇷 . pic.twitter.com/eOqbONnQe9
— CONADE (@CONADE) August 9, 2024
Estudillo llegó a su última ejecución en la quinta posición y realizó un buen salto de dos medias vueltas al frente con un giro que la llevó al segundo lugar, a falta de las punteras.
Sin embargo, poco a poco fue bajando posiciones y no le alcanzó para subir al podio. Al final, terminó en el sexto lugar con una puntuación de 301.95 puntos.
El segundo lugar fue para la australiana Maddison Keeney (343.10), quien sorprendió al relegar a la china Yani Cheng a la tercera posición (318.75).
Buena base para el futuro
Con Estudillo terminó la participación de las clavadistas mexicanas.
Vale decir que París 2024 representaron los últimos juegos para Alejandra Orozco, doble medallista olímpica (Londres 2012 y Tokio 2020).
Sin embargo, con Estudillo y Gabriela Agúndez, hay seguridad que los clavados femeniles en México seguirán compitiendo en la gran justa.