Lionel Messi y Cristiano Ronaldo viven presentes radicalmente opuestos

Messi y ‘CR7’: Luz y sombra en el mundial

Ambos astros aún sueñan con ganar el Mundial; sin embargo, Lionel Messi se ve pleno y sigue siendo clave para su equipo. Cristiano ha pasado a segundo término

Los dos máximos referentes del futbol actual siguen en carrera con sus respectivas selecciones para pelear por el único título que les falta: la Copa del Mundo; sin embargo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo viven presentes radicalmente opuestos.

El primero sigue siendo determinante para la albiceleste y, finalmente, “dio la talla” en un juego de “ganar o morir” en un Mundial, tras el gol que anotó ante Australia en los Octavos de Final para llegar a tres en Qatar 2022.

El segundo, a pesar de ser el único futbolista en anotar en cinco Copas del Mundo, fue relegado a la banca contra Suiza y sigue sin hacerse presente en el marcador en duelos de la segunda ronda en adelante y con un sólo gol en la actual justa.

Así es, “La Pulga” ríe y festeja con sus compañeros; el “Bicho” se ve molesto, con poco qué  celebrar y extrañando el gran protagonismo que alguna vez tuvo con Portugal.

“Estoy con mucha tranquilidad, disfrutando muchísimo de cada momento. Para mí, con la experiencia, con la edad, te hace ver todo de otra manera, disfruto muchísimo lo que estamos viviendo. Ojalá que dure”
Lionel MessiDelantero de Argentina

Incluso, Messi confesó que la presencia de sus tres hijos en la tribuna le da una motivación extra cada vez que sale a jugar.

“Mi familia ya había ido a Copa América y Mundiales, pero es la primera vez que mis hijos entienden lo que es, la importancia de cada partido”, afirmó el argentino de 35 años.

Messi nunca se había visto tan “cómodo” en el representativo sudamericano y, con sus nueve anotaciones, hoy está a un gol de igualar la marca de Gabriel Batistuta como máximo goleador de Argentina en Mundiales.

Sin embargo, la asignatura pendiente para él sigue siendo emular a Diego Armando Maradona, quien ganó el Mundial de México 1986, el cual, ha sido el último título del orbe para el conjunto albiceleste.

Mañana, ante Países Bajos, Argentina buscará meterse en la Semifinal del Mundial por segunda vez en los últimos 32 años. La última ocasión fue en 2014 cuando venció, coincidentemente, a los neerlandeses por penaltis. Luego, con todo y Messi, no pudo con Alemania.

Esta vez quieren que la historia sea distinta, pues es el último tren de “La Pulga”.

Una nueva era en Portugal

Por su parte, Ronaldo ha vivido días complicados. Todo indica que Portugal  ha aprendido a vivir sin él y, no sólo eso, funciona mejor sin su presencia.

Tras la goleada de 6-1 contra Suiza, el astro de 37 años salió de la cancha del estadio Lusail solo y dejando a sus compañeros atrás para que celebraran el pase a los Cuartos de Final.

Cuando Qatar 2022 inició, impuso un récord al convertirse en el primer jugador en anotar en cinco Copas del Mundo, pero después no pudo marcar en los otros dos partidos y se molestó con su entrenador, Fernando Santos, al ser reemplazado ante Corea del Sur.

Y vino la fatídica noche del martes para él, la cual, podría marcar el principio del fin de su brillante carrera internacional, pues el jugador de 21 años que lo reemplazó, Gonçalo Ramos, se destapó con un triplete.

Santos no quiso entrar en polémicas y ha dicho que seguirá eligiendo jugadores con base en las fortalezas y debilidades de sus rivales. Pero parecería una locura el sentar a Ramos para enfrentar a Marruecos en Cuartos de Final, además de que él mismo alabó la labor grupal por jugar con “fluidez” y “como un colectivo”.

Y es ahí donde Cristiano ya no entra en la ecuación, pues, todo indica, ya perdió la movilidad de antaño. El gol que le anularon por fuera de lugar ante Suiza fue un ejemplo de un jugador que trató de robarse unos metros para compensar la falta de velocidad, y no es la primera vez que le ocurre en el Mundial.

Mientras tanto, Ramos requirió sólo 72 minutos en su primer cotejo de titular en una Copa del Mundo y primero de su carrera internacional, para mostrar que puede ser el futuro del equipo.

Ahora, seguramente, Benfica recibirá propuestas para fichar al jugador que ha marcado 21 goles en este 2022 y que logró el primer “hat-trick” en una fase de “matar o morir” de un Mundial desde Tomas Skuhravy (Checoslovaquia), en 1990.

Y mientras muchos de los mejores equipos de Europa seguramente tocarán a la puerta de Ramos, Cristiano parece dirigirse al olvido en la Liga de Arabia Saudita (aunque ya lo negó), eso sí, con un salario monumental.

Para un hombre que pasó el verano presionando para salir del Manchester United porque quería jugar en Champions League, la caída es grande… pero sigue sin aceptar su nuevo rol.

De acuerdo con reportes del diario Marca de España, Ronaldo se negó a entrenar con el equipo suplente y no los acompañó a los trabajos tácticos y físicos en el campo. El delantero decidió quedarse en el gimnasio con los jugadores titulares.

Se trata de un desplante más de quien alguna vez fue el “salvador” de los lusos, pero que hoy parece estorbar más que aportar.

Te puede interesar: Lionel Messi supera a Maradona

Te puede interesar