Una de las grandes rivalidades del futbol se reanudará este jueves en un inesperado escenario: el estadio Rey Fahd, de Riad, en Arabia Saudita. Otro capítulo de Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo se dará cuando el Paris Saint-Germain enfrente a un combinado de estrellas de los clubes Al Nassr y Al Hilal, en un partido amistoso.
Riad es el hogar donde el portugués se ha instalado para desempeñarse en los últimos años de su ilustre carrera, tras fichar por un monto de 200 millones de euros por temporada con Al Nassr, en un contrato que lo une por dos años. El partido contra la “Pulga” y el PSG permitirá evocar la etapa más gloriosa de las carreras de ambos jugadores, antes que el “Bicho” se enfoque en la liga local con el Al Nassr y busque clasificarse a la Liga de Campeones de Asia.
La rivalidad Messi vs “CR7” alcanzó su apogeo cuando jugaron en Barcelona y Real Madrid, respectivamente. Sus prodigiosas cuotas goleadoras les convirtieron en las máximas figuras del futbol español y europeo. Enfrentar al argentino en estas circunstancias hubiera sido impensable hace un año cuando Cristiano aún aportaba una apreciable cuota de goles para un alicaído Manchester United.
Messi y Cristiano han tenido suertes distintas los últimos 12 meses. Messi finalmente se consagró campeón del mundo, mientras que el lusitano perdió la titularidad tanto con la selección como su club. Además, el United rescindió su contrato y Ronaldo terminó en Al Nassr, convirtiéndose en uno de los fichajes más asombrosos en la historia.
Será el primer partido de Cristiano en Arabia Saudita, tras cumplir una suspensión de dos partidos decretada por la Federación Inglesa de Fútbol por haber arrojado el teléfono móvil de un aficionado tras el partido del United contra Everton en abril pasado.
Su debut con Al Nassr, líder de la liga saudí, será el domingo ante Ettifaq.
A Cristiano no le faltará motivación al vérselas contra Messi y la constelación de estrellas del PSG, que podría incluir a Kylian Mbappé y Neymar.