Messi, una historia del amor al odio en el PSG

La etapa del argentino llegó a su fin con el club parisino tras dos temporadas en las que no pudo conseguir la Champions League; arribó al club como ‘salvador’ y se va envuelto en la polémica
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los rumores que anunciaban el fin de la relación entre Lionel Messi y el París Saint-Germain terminaron por ser verdad. Hace unas semanas se hablaba de que el argentino no activaría su tercer año de contrato con el club y se marcharía, situación que fue confirmada.

Christophe Galtier, entrenador del conjunto parisino, dio la noticia durante una conferencia de prensa previa al duelo de este sábado ante el Clermont, mismo encuentro que será el último para el campeón del mundo con la camiseta del equipo francés.

“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del futbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas”, detalló el entrenador del PSG.

Messi termina contrato el próximo 30 de junio, tras firmar por las temporadas 2021-22 y 2022-23. El jugador sudamericano tenía la opción de activar un año más; sin embargo, el vínculo entre él y la directiva está roto, por lo que ha decidido terminar su etapa en Francia.

Por su primera campaña cobró 30 millones de euros, mientras que por la segunda han sido 40 millones más, de acuerdo con el diario francés L’Equipe. Por una tercera también serían 40; es decir, un total de 110 millones de euros si ampliaba su permanencia.

Tras no renovar con el Barcelona en 2021, el atacante llegó a París como un “salvador” para la institución, ya que pretendían que formara un tridente de miedo al lado de Neymar y Kylian Mbappé con el objetivo de alcanzar el título de la Champions League, meta que no se cumplió.

París Saint-Germain fracasó en 2021-22 y 2022-23 en esta competición al caer en Octavos de Final frente al Real Madrid y Bayern Munich, respectivamente, lo cual detonó las críticas en contra del argentino y el amor que había por él se fue diluyendo.

En su primera campaña, Messi apenas marcó seis goles en la Ligue 1 y cinco más en la Liga de Campeones de Europa, cifra bastante reducida en comparación con sus temporadas anteriores vestido de culé. En este curso, a falta de una jornada en la liga local, elevó su producción a 16 tantos y 16 asistencias; en Champions realizó cuatro tantos y asistió el mismo número de ocasiones.

Si bien, el astro argentino ha sido parte de los dos últimos campeonatos del PSG en la Ligue 1, con lo que el club se convirtió en el más ganador de la liga francesa con 11 coronas, los señalamientos están en que llegó para ganar la “Orejona”, el capricho que se le sigue negando al club.

De la gloria al infierno

Lionel fue recibido como un héroe en 2021. El cántico de “¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!” y los más de 30 millones de euros en 24 horas por la venta de su camiseta, de acuerdo con Observatoire du Sport Business, un año después se han convertido en abucheos.

El mes pasado, el club decidió suspenderlo tras un viaje no autorizado a Arabia Saudita, país con el que tiene un contrato comercial para promover el turismo. Por este hecho, alrededor de 300 fans exigieron al equipo la salida del argentino, con insultos.

Después de los hechos, la “Pulga” no tuvo más remedio que disculparse a través de un video, pero los seguidores no lo perdonaron y siguieron los reproches en el estadio.

“Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas esté justificado”, destacó Galtier sobre el argentino, quien se despedirá con tres títulos, dos de liga y una Supercopa de Francia.

Posibles destinos para la ‘Pulga’

Son tres países los que se pelean los servicios del argentino: Arabia Saudita, Estados Unidos y España. La Liga árabe, específicamente el Al-Hilal, le ofrece 400 millones de euros por temporada. La idea también es que se convierta en la figura del territorio para su candidatura al Mundial de 2030.

Asimismo, recientemente el diario catalán Sport publicó que el Inter Miami ha entrado a la puja por el jugador, con aproximadamente 50 millones de dólares al año. Y en la operación entraría el Barcelona, que podría tener cedido al argentino, cuando la MLS no tenga actividad.

Los blaugranas también están haciendo su trabajo por separado, buscando la salida de algunos jugadores para tener fortaleza económica y traerlo de vuelta. Por lo pronto, Sergio Busquets y Jordi Alba ya anunciaron su salida del club, lo que supone más dinero para la operación Messi.

También hay novela por Benzema

No sólo la “Pulga” se ha robado los reflectores de cara al mercado de fichajes de verano, sino Karim Benzema, jugador del Real Madrid, podría salir de la institución. Se habla de una oferta del futbol saudí por 200 millones de euros por dos temporadas.

Sin embargo, ante los rumores, el francés aseguró al recibir un premio del diario Marca: “La realidad es otra, no lo que se dice en Internet”. El “Gato” tiene opción de extender su contrato hasta 2024, pues el mismo termina el 30 de junio de este año.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil