Desde hoy, Lionel Messi es el futbolista que más veces ha vestido la playera de Argentina.
El juego ante Bolivia, que ganó la Albiceleste por 4-1, fue el marco para que el jugador de 34 años llegara a 148 partidos con la selección y superara por uno la marca que compartía con Javier Mascherano, ya retirado.
Messi festejó el logro con un doblete y una asistencia. Primero, dio un pase elevado para que Papu Gómez abriera el marcador de manera llamativa.
Posteriormente, se hizo presente en el marcador, vía penalti y tras un pase de Sergio Agüero elevó el balón ante la salida del portero boliviano.
Por Bolivia, anotó Erwin Saavedra y Lautaro Martínez anotó el cuarto de Argentina al 64′.
📲 ¡Se juntaron los amigos! Pase de Agüero, golazo de Messi 🇦🇷 ¡Los disfruta @Argentina, los juntó @FCBarcelona! 🔴🔵 #VibraElContinente pic.twitter.com/T3i4kCOA4a
— Copa América (@CopaAmerica) June 29, 2021
Ahora, el delantero del Barcelona, que también es el máximo goleador en la historia de Argentina con 73 tantos, va por otras dos marcas: superar a Pelé como mayor goleador de un seleccionado sudamericano (77) y al chileno Sergio Livingstone como el futbolista con más presencias en la Copa América (34 por 31 de Leo).
Diego Armando Maradona, el referente con quien siempre se compara a Messi, apenas jugó 87 partidos y marcó 32 goles durante toda su carrera con la selección, muy lejos de las marcas de Lionel.
Lee también: Argentina y Chile avanzan a Cuartos de Final en Copa América
Sin embargo, Messi todavía no puede ganar un título con la selección mayor de Argentina. Fue subcampeón en el Mundial de 2014 y en la Copa América de 2015 y 2016.
Messi debutó en el seleccionado mayor en un amistoso contra Hungría en 2005. Ese día fue expulsado por un codazo a un rival.