Lionel Messi volvió a Francia tras dar negativo a COVID-19 y se reintegrará al plantel del Paris Saint-Germain en entrenamientos en “los próximos días”, informó el club.
📍 Comunicado médico. https://t.co/YCOfNikvyn
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 5, 2022
El astro argentino dio positivo en su natal Argentina y apenas pudo volar a la capital francesa, luego de someterse a una prueba PCR, con la que se descartó la presencia del coronavirus en su organismo.
“Messi está en contacto constante con nuestro servicio médico y cuando sus controles den negativos, viajará para Francia. Por el momento no sabemos más que eso. Hasta que no de negativo en Argentina, no podrá viajar”, había mencionado el técnico Mauricio Pochettino en días pasados.
Por otra parte, se informó que Neymar, otra estrella del club parisino continuará su tratamiento en Brasil hasta el 9 de enero con integrantes del equipo médico. El sudamericano se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, ocurrido el pasado 28 de noviembre en la victoria del PSG contra el Saint-Etienne, en la Ligue 1.
Su regreso a los entrenamientos sigue previsto para dentro de aproximadamente tres semanas.
Asimismo, el defensor Layvin Kurzawa dio positivo y está ahora en aislamiento. El PSG, que es líder de la liga francesa juega el domingo en Lyon en la reanudación de la Ligue 1.
Lee también: Real Madrid y Barcelona sufren para avanzar en la Copa del Rey
Vale decir que el futbol inglés ha sido enormemente afectado por el coronavirus, con 18 partidos de la Premier aplazados en semanas recientes por brotes entre los jugadores.
Otras ligas europeas importantes han estado en recesos invernales, y sus equipos apenas comenzaron a regresar a entrenamientos, encontrando sus propios problemas.