Messi debutará ante Cruz Azul y el Inter Miami va por más ‘cracks’

El equipo de La Noria será el primer club que el argentino enfrente como jugador del Inter, que anunciaría en breve los fichajes de Jordi Alba y Sergio Busquets, amigos de Leo. El duelo será el 21 de julio
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La cuenta regresiva ha comenzado. Exactamente en un mes, el 21 de julio, Lionel Messi hará su debut con el Inter Miami. Será un duelo que acaparará reflectores a nivel mundial y el destino quiso que el sinodal para este encuentro fuera Cruz Azul.

Jorge Mas, copropietario del club de la MLS, reveló la fecha del debut de Leo a un grupo selecto de medios a quienes también les informó que el Inter y el astro argentino habían alcanzado un acuerdo sobre los parámetros del contrato, y que se encuentran en el proceso de completar el papeleo y los trámites de visa.

Entre los detalles que se revelaron, se destaca que Messi firmará un contrato que le atará hasta el final de la temporada, con una opción para 2026, es decir, dos años y medio. El capitán de la ‘Albiceleste’ cumplirá 36 años el próximo sábado.

Asimismo, cobraría entre 50 y 60 millones de dólares anuales, según informó el club el martes. Sin embargo, no podrá firmar el nuevo contrato hasta julio, a la espera que expire su actual vínculo con el Paris Saint-Germain, el próximo 30 de junio.

Messi, quien actualmente se encuentra de vacaciones en su natal Rosario, Argentina, anunció el pasado 7 de junio que había decidido jugar en Miami.

El primer partido de Messi será en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale contra el conjunto de La Noria en el marco de la Leagues Cup, un torneo que enfrentará a equipos de la MLS y la Liga MX este verano.

Dicho inmueble tiene una capacidad apenas de 18 mil espectadores, por lo que ya es insuficiente para el interés que, sin duda, generará el argentino en la ciudad.

Por ello, el Inter también confirmó ayer que incrementará el aforo de su estadio, añadiendo entre 3 mil y 3 mil 200 butacas en las próximas cuatro semanas al llenar el espacio en las esquinas. La capacidad quedará en 22 mil.

Sin embargo, Mas también mencionó que confían iniciar dentro de dos semanas la construcción del Miami Freedom Park, el estadio fijo del club próximo al aeropuerto internacional de Miami. El escenario abriría sus puertas a mediados o finales de la temporada de 2025.

“Creo que siempre habrá un antes y después de Messi cuando hablemos del deporte en Estados Unidos”, dijo Mas al diario Miami Herald.

“Tengo un muy fuerte convencimiento de que podremos crear en Norteamérica y Estados Unidos la mejor liga de futbol del mundo. No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio”.

¿‘Sucursal’ del Barcelona en la MLS?

Todo indica que Messi no será la única joya del Barcelona en el equipo, pues de acuerdo con últimos reportes de prensa, tanto de Estados Unidos como en España, el Inter estaría a punto de sellar la adquisición del volante español Sergio Busquets.

Esto lo informó el Herald, que citó a una fuente de la MLS, mientras que Mundo Deportivo de España va más allá y de acuerdo con este, habría la intención también de contratar a Jordi Alba e incluso al uruguayo Luis Suárez, pero este último ya no sería opción.

Lo anterior, debido a que Mas publicó el lunes un enigmático tuit a partir del cual se instaló fuerte el rumor de la presunta llegada de Suárez, Busquets y Alba.

La publicación es una foto con tres camisetas en un vestuario, la cual, acompañó con la frase: “No hace falta un pie de foto”, esto en clara alusión a que se trataría de una confirmación de los rumores y –aparentemente– la inminente llegada de los tres cracks con paso por el club blaugrana.

De acuerdo con el medio ibérico, Busquets llegaría con plaza de jugador franquicia, como Messi y el venezolano Josef Martínez, por lo que su contrato se extendería hasta 2025 y su límite salarial no sería contemplado.

En tanto, Alba lo haría como jugador TAM, una categoría especial por debajo del jugador franquicia, pero que les permite a los equipos de la MLS destinar presupuesto a esta asignación y que el salario tope sea de dos millones de dólares por temporada. Por ello, el jugador tendría otros beneficios económicos e ingresos por patrocinios.

Finalmente, en el caso del “Pistolero”, se había manejado que el Gremio de Porto Alegre, club brasileño con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024, estaba abierto a dejarlo salir, pero ayer se reveló que el delantero tendría otros planes: el retiro.

Medios en Brasil reportaron que el charrúa de 36 años presenta severos dolores de rodillas lo que lo ha orillado a informarle al club que se retirará este año.

En caso de concretarse la llegada de Alba y Busquets, el Inter tendrá a tres jugadores que brillaron en lo más alto del futbol internacional y vaya que el equipo necesita de todo el apoyo, pues siguen ocupando el último lugar en la Conferencia Este en la presente temporada.

Tata habría dado el ‘sí’

De acuerdo con varios reportes, Gerardo “Tata” Martino habría llegado a un acuerdo con el Inter Miami para ser el nuevo DT del equipo y así volver a la MLS, donde dirigió al Atlanta United en las temporadas 2017 y 2018 (en este año salió campeón), justo antes de tomar las riendas de la Selección Mexicana.

Esta sería la tercera vez que el “Tata” dirigirá a Messi en su carrera. La primera de ellas fue en 2013, cuando llegó al Barcelona y tras una temporada fue cesado debido a que no tuvo el rendimiento esperado.

La segunda fue cuando se convirtió en entrenador de Argentina en 2014 y perdió dos Finales consecutivas de la Copa América ante Chile, en 2015 y 2016.

Actualmente, Javier Morales es el técnico interino, luego de que Phil Neville fue cesado.

Asimismo, CNN reportó ayer que Messi y Martino se reunieron ayer en Rosario, Argentina.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil