Messi al Inter; el gran golazo de la MLS

Lionel anunció que será nuevo jugador del Inter Miami y con su llegada, la Liga del país vecino del norte asume desde ya el protagonismo en América, por el cual, pagará al argentino
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El sueño del Barcelona por tener a Lionel Messi nuevamente entre sus filas no duró ni 24 horas. Cuando parecía que se aclaraba el panorama para los culés, llegó el anuncio que hoy tiene a la MLS y al Inter Miami en boca de todos y como la Liga más importante de América, al menos en términos mediáticos y, muy pronto, financieros.

“Voy a unirme al Inter Miami. Es una decisión 100 por ciento confirmada. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, dijo ayer el argentino en entrevista con los diarios Mundo Deportivo y Sport.

Messi aceptó que quería regresar al club blaugrana, pero el tema financiero retrasó una oferta formal y esta vez ya no quiso esperarlos, como ocurrió en 2021, cuando aguardó hasta el final por una renovación que nunca llegó.

“Tenía muchas ganas de volver al Barça, tenía ese sueño. Pero después de lo que pasó hace dos años, no quería volver a estar en la misma situación, dejando mi futuro en manos de otra persona… Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia”.

El lunes pasado, el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, declaró que a su hijo le encantaba la idea de volver al Barcelona, pero finalmente se decantó por Miami, decisión en la que pudo tener mayor peso la familia.

“Si hubiera sido cuestión de dinero, me habría ido a Arabia Saudita o a otro lado. Me pareció mucho dinero. La verdad es que mi decisión final va por otro lado”, declaró el delantero argentino.

El Al-Hilal le había ofrecido un contrato multimillonario (400 millones de euros anuales) para que siguiera los pasos de su eterno rival Cristiano Ronaldo (Al-Nassr) en una nación en la cual varios de sus clubes son financiados por el fondo soberano del gobierno.

Sin embargo, no aceptó el dinero árabe, ni se inclinó por los recuerdos: optó por Miami, pese a también tener otras ofertas europeas.

“Tuve ofertas de otros equipos europeos, pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía… salir del futbol europeo y mucho más después de haber ganado el Mundial, que era lo que me faltaba para cerrar mi carrera por este lado, y vivir la Liga de Estados Unidos de otra manera”, añadió.

Messi es un ‘crack’ en plena forma

Así, el siete veces ganador del Balón de Oro cambia de continente tras dos años con el Paris Saint-Germain. A sus 35 años, Messi no tiene absolutamente nada qué demostrar en el futbol tras haber completado su obra cumbre cuando alzó la Copa Mundial con Argentina en diciembre pasado.

“Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás”, admitió sobre su paso con el PSG, con quienes termina contrato el próximo 30 de junio.

Varias luminarias como Pelé, Thierry Henry y el propio David Beckham, dueño del Inter, se fueron a Estados Unidos en el ocaso de sus carreras, pero importar a un jugador que aún brilla y apenas después de consagrarse campeón del mundo es sencillamente colosal para la MLS.

Messi, quien ha anotado más de 800 goles en su carrera, llega al torneo de Estados Unidos a un equipo a la deriva, sumido en el último lugar de la Conferencia Este, días después del despido del técnico Phil Neville (elegido por Beckham hace dos años) y con el argentino Javier Morales a cargo interinamente.

De acuerdo con TyC Sports, el vínculo de “La Pulga” con el Inter será por tres temporadas, con una cláusula de salida en el final de los dos primeros años. La firma del contrato será a partir del 1 de julio.

Adidas, Apple… todos se unieron para llevar a Leo a EU

La decisión de Messi de irse a la MLS significa el mayor golpe de efecto para el futbol de Estados Unidos y para que ello sucediera fueron meses de negociaciones con la propia Liga, los dueños del Inter Miami, Adidas e incluso la participación de Apple.

De acuerdo con el diario AS, Messi se llevará 40 millones de dólares por temporada, más un porcentaje de las suscripciones de MLS Pass, así como de las ganancias que reportaría Adidas a su llegada a la liga estadounidense.

“Tanto la MLS como Apple le ofrecen una parte de los ingresos que tengan por nuevos suscriptores del paquete de transmisiones de la MLS que tiene Apple TV+”, reportó por su parte Sport. Vale decir que dicho acuerdo está tasado en dos mil 500 millones de dólares.

Y eso no es todo, pues de acuerdo con The Athletic, Messi tendrá la posibilidad de comprar un equipo cuando se retire, como se pactó con David Beckham en su momento.

“Estamos complacidos por el hecho de que Lionel Messi haya declarado que pretende unirse al Inter de Miami y a la Major League Soccer este verano”, expresó en un comunicado la liga de futbol de Estados Unidos y Canadá. “Aunque falta trabajo para definir un acuerdo formal, estamos ansiosos por darle la bienvenida a nuestra liga a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.

Así, la MLS obtuvo a su nueva ‘joya’, que aún sigue siendo la del futbol mundial.

Sí hubo propuesta: Barcelona

Horas después del anuncio de Messi, el Barcelona dio a conocer su postura y destacó que al momento de hablar con Jorge Messi ya sabían la decisión del campeón del mundo de jugar en Estados Unidos.

“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami”, informó el club, el cual, reveló que sí presentaron una propuesta presentada ante la voluntad de Messi por volver al equipo.

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, explicó el club en un comunicado.

‘Tata’ también llegaría al Inter

Tras el despido de Phil Neville como DT, el Inter tendría como opción al argentino Gerardo Martino, quien, al igual que Messi, es rosarino y amigo de su padre. El “Tata” ya dirigió al jugador en el Barcelona y con la selección argentina.

Debut ¿ante Cruz Azul?

Será a partir del 1 de julio cuando Messi esté disponible para jugar con su nuevo equipo. En esa fecha, el Inter se medirá al Austin y tres días después, el 4, lo hará frente al Columbus Crew. Ambos duelos son como locales. Con respecto a la Leagues Cup, torneo que tiene la MLS con la Liga MX, el Inter se medirá el 21 de julio a Cruz Azul.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil