El panorama se le vuelve a complicar al atleta Oscar Pistorius.
En un mensaje de texto que Reeva Steenkamp le envió a su novio tres semanas antes de ser asesinada, admitió sentir miedo del deportista sudafricano, comentó François Moller, un perito en teléfonos móviles de la policía en el inicio de la decimocuarta jornada del proceso.
Los mensajes de texto de la pareja en las semanas previas al suceso dibujan una relación volátil y tormentosa en la que Steenkamp acusó a su novio de ser celoso y tener ataques de ira.
“A veces te tengo miedo. Tengo miedo de cómo me humillas, de cómo actúas conmigo y de cómo podrías llegar a reaccionar”, decía un mensaje enviado por Steenkamp el 27 de enero de 2013, leído en voz alta por François Moller.
“Vivimos una relación de doble moral. Cada cinco segundos tengo que escuchar sobre otra chica con la que saliste. Ciertamente has salido con mucha gente y sin embargo te molesta si menciono una historia graciosa de una relación de larga duración”, añadió el perito.
Según Moller, “el 90 por ciento de los mensajes encontrados en el iPhone de Reeva dirigidos a su novio eran de amor, pero otros recriminaban ciertas actitudes de Pistorius.