¿Son estos los mejores deportistas de 2016?

Este año trajo consigo el adiós, la consolidación y el nacimiento de figuras deportivas, por lo que definir quienes fueron los mejores atletas de 2016 es un tanto arriesgado, pues no sólo de trata de ganar, sino de marcar historia y saber aprovechar el momento.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este año trajo consigo el adiós, la consolidación y el nacimiento de figuras deportivas, por lo que definir quienes fueron los mejores atletas de 2016 es un tanto arriesgado, pues no sólo de trata de ganar, sino de marcar historia y saber aprovechar el momento.

Esta lista reúne a 10 de los deportistas que no sólo arrasar en sus respectivas disciplinas, sino de mujeres y hombres que consiguieron logros que marcaron un precedente en la historia del deporte durante 2016.

Simon Biles

La chica que se ganó el corazón de Río de Janeiro, no sólo consiguió cuatro medallas de oro y una bronce, sino que colocó a la comunidad afroamericana que hasta el momento había quedado reservada para Europa y Asia.

Con sólo 19 años Biles se convirtió en la mejor gimnasta del mundo, incluso hay quienes ya la colocan como la mejor de la historia, no en balde la pequeña Biles ha sido nombrada como la atleta femenina de 2016.

Michael Phelps

A mitad del ciclo olímpico nada se esperaba de Phelps, quien había anunciado su retiro después de los olímpicos de 2012, sin embargo el Tiburón de Baltimore logró clasificarse para Río 2016, donde sumó 6 medalla más a su cuenta.

Phelps, por si alguien tenía todavía dudas, se consolido como el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, 28 medallas, de las cuales 23 han sido de oro, lo colocan como el mejor nadador de la historia y uno de los mejores atletas de todos los tiempos.

Usaint Bolt

El jamaicano no conoce en Juegos Olímpicos otro metal que no sea el oro, nueve veces a competido en las pistas olímpicas y en todas se ha llevado la victoria, nunca antes alguien en el atletismo había logrado ser triple tricampeón olímpico.

Bolt se llevó el oro en 2008, 2012 y 2016 en las pruebas de 100 y 200 metros, así como relevos. Por si fuera poco el espíritu deportivo y la alegría con la que devora las pistas, son el ejemplo perfecto del espíritu del olimpismo.

Cristiano Ronaldo

Siempre criticado por su inmenso ego, Cristiano Ronaldo fue el mejor futbolista del año, no sólo por haber ganado múltiples premios que así lo reconocieron, sino por llevar al Real Madrid con sus goles a coronarse en la Champions League y el Mundial de Clubes.

Lo que convirtió a CR7 en el futbolista del año fue ganar con Portugal por primera vez la Eurocopa, aunque las formas no fueron las más vistosas y Ronaldo se lesionó en plena final, el apoyo moral que el líder transmitió a sus compañeros fue imprescindibles para la hazaña.

Andy Murray

En un año en el que parecía que Novak Djokovic se lo llevaría todo, Murray finalizó como el tenista número uno del mundo, no sólo por sus sólidas actuaciones a lo largo del año, sino por haber conseguido su tercera medalla olímpica y su segundo oro al hilo en esta competencia.

LeBron James

El hijo predilecto de Cleveland es quizá uno de los jugadores más odiados en el mundo, por su manera aveces arrogante en que se comporta, sin embargo, no se puede negar que este fue un gran año para LeBron, en el que siguió consolidándose como una de los mejores de la historia.

El Rey, como se autodenomina, encabezó la histórica remontada de los Cavaliers de 3 juegos contra 1 frente a un poderoso Golden State. LeBron no sólo le dio su primer título a los Cavaliers, sino que también fue el primero para la ciudad en cualquier deporte desde 1964.

Neymar

Si bien en el Barcelona se mantiene a la sombra de Lionel Messi, Neymar logró algo que nunca antes la estirpe de grandes cracks brasileños había podido lograr, darle al país carioca su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos.

El brasileño supo aprovechar perfectamente el momento, le dio a Brasil su primer oro en casa, frente a una Alemania que dos años antes los había humillado con el famoso 7-1 y frente a un pueblo que atraviesa una de las peores crisis políticas de su historia.

Katie Ledecky

Quizá su nombre no sea tan conocido como los anteriores, pero la nadadora estadounidense se llevó el oro en las pruebas de 200, 400, 800 y 4×200, además de la plata en el 4×100 en los Olímpico de Río de Janeiro. Un logró a la misma altura que los de Biles y Phelps.

Nico Rosberg

No sólo logró vencer la hegemonía de su compañero de escudería, Lewis Hamilton, sino que por segunda vez en la historia de la Fórmula 1, un hijo logró repetir la hazaña de su padre, Keke Rosberg, quien ganó la competencia en 1982.

La satisfacción de Rosberg por conseguir el ansiado título, luego de quedar como subcampeón, y el haber alcanzado la marca de su padre, hicieron que este mismo anunciara su retiro de las pistas con sólo 31 años de edad.   

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil