Mejor, imposible: Chivas inicia goleando a Mazatlán

Con tres goles en seis minutos, antes de concluir la primera mitad, Guadalajara inicia con el pie derecho su participación en el Clausura 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Chivas necesitó sólo de seis minutos para obtener su primer triunfo del Clausura 2022. Y lo hizo en la parte complementaria del primer tiempo ante Mazatlán, que recibió tres goles antes de irse al descanso. Al final, los rojiblancos ganaron 3-0.

El primer gol llegó al minuto 44, gracias un penalti de Ángel Zaldívar, y dos minutos después, tras un robo de balón en la cancha de Mazatlán, el canterano Eduardo Torres hizo el segundo. Fue su primera anotación en la Primera División y fue un golazo tras un remate de tres dedos a las afueras del área.

El tercero llegó al minuto 50 con un tiro libre de Alexis Vega. Así, con el 3-0 lapidario, los equipos se fueron al descanso y para la segunda parte, Mazatlán poco pudo hacer para evitar la derrota.

El sábado, Carlos Rodríguez logró un debut goleador con Cruz Azul, que se sobrepuso a algunas ausencias y derrotó 2-0 a Tijuana para iniciar con el pie derecho su participación en el torneo Clausura mexicano.

Rodríguez, quien arribó a “La Máquina” durante la ventana decembrina en un canje por Luis Romo, puso al frente a los “cementeros” con un cabezazo a los 42 minutos y el volante Rafael Baca sentenció la victoria al 65’.

“Charly”, un volante de recuperación y seleccionado nacional, fue uno de los fichajes más sonados de Cruz Azul, que además incorporó a Uriel Antuna y Alejandro Mayorga procedentes de Chivas y al uruguayo Christian Tabó, de Puebla.

Lee también: Cruz Azul se lleva los tres puntos ante los Xolos de Tijuana

“La Máquina” además dejó ir al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, al argentino Walter Montoya, al peruano Yoshimar Yotún y a Roberto Alvarado (Chivas) y Orbelín Pineda (Celta), quienes fueron piezas importantes para ganar el título en el Clausura del año pasado.

Por su parte, el viernes pasado, un América descafeinado no pasó del empate ante Puebla. Salvador Reyes puso al frente a los visitantes apenas a los 10 segundos, pero Araujo niveló al 44’.

América encaró el partido con varias ausencias, tres de ellas por resultados positivos de COVID-19 y otras más por lesiones menores, como la del chileno Diego Valdés, su contratación más relevante en la pretemporada.

Mañana, Pumas debutará en el Clausura, luego de que se postergara un día su partido ante Toluca debido a que los escarlatas tenían varios positivos en el plantel.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil