Medvedev se inspira en Djokovic para remontada espectacular

El ruso estaba a un punto de caer en los Cuartos de Final y en ese momento, confesó, se preguntó: "¿Qué haría Novak?". Al final, tuvo un regreso memorable y ya está en Semifinales
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Había perdido los primeros dos sets, tenía la moral por los suelos y estaba a un punto de despedirse en los Cuartos de final del Abierto de Australia. Fue cuando Daniil Medvedev se planteó la pregunta: ¿Qué hubiera hecho Novak Djokovic?

Más de una hora después de salvar una bola de ‘match point’ con su saque en el cuarto set, el reinante campeón del Abierto de Estados Unidos cantó una victoria por 6-7 (4), 3-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-4 ante Felix Auger-Aliassime para acceder a las Semifinales. La remontada del ruso acabó casi media hora pasada la medianoche.

“(Auger-Aliassime) Estaba jugando a un nivel que era de locos, quiero decir que nunca le había visto jugar así. Era algo fantástico”, dijo Medvedev. “Me había quedado sin ánimo en el tercer set”.

El ruso mencionó a Djokovic como modelo al ser entrevistado a pie de cancha y en la rueda de prensa posterior. No era chiste.

“Ya no sabía qué hacer. Fue cuando me pregunté sobre lo que Novak hubiera hecho. Ahí pensé que había que ponerlo a trabajar más. Si quiere ganar, que lo sufra hasta el último punto”, añadió.

Lee también: Nadal (ya casi) se roba la gloria en Abierto de Australia

Medvedev tendrá que recuperarse pronto para vérselas el viernes contra Stefanos Tsitsipas, el subcampeón del Abierto de Francia. Reeditarán su cruce de Semifinales en el Melbourne Park. El ruso salió airoso en esa instancia el año pasado, pero cayó en la Final ante Djokovic, quien no pudo revalidar su título este mes por no acatar el estricto requisito del gobierno de Australia de vacunarse contra el COVID-19.

Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, no pasó mayores sobresaltos para avanzar a las Semifinales. El griego despachó 6-3, 6-4 y 6-2 al italiano Jannik Sinner (undécimo preclasificado).

Ambos duelos de Cuartos de Final en el cuadro masculino tuvieron interrupciones por lluvia.

Después de una batalla de 4 horas y 42 minutos, Medvedev está a dos victorias de convertirse en el primer hombre en la era abierta que gana su segundo título de Grand Slam en el siguiente torneo que disputa tras el primero.

En la rama femenil, la polaca Iga Swiatek requirió tres horas bajo el calor para derrotar 4-6, 7-6 (2) y 6-3 a la estonia Kaia Kanepi, de 36 años, y conseguir una plaza en Semifinales contra Danielle Collins, quien doblegó 7-5 y 6-1 a la francesa Alizé Cornet.

El triunfo de Collins significa que dos estadounidenses animarán las semifinales. Madison Keys, la subcampeona del US Open 2017, se las verá con Ash Barty, la estrella australiana que se consagró en Wimbledon el año pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil