‘Me cai de madre’

Al “Junior” de JC Chávez le pusieron una madriza (es la  palabra ideal en este caso) histórica. Aún así lo entrevistan sobre el ring y nos dice que “yo gané la pelea...” ¡Ups!

Luego el entrevistador de Showtime trata de protegerlo haciendo una pregunta más o menos igual para que el Junior recapacite. “Iba yo ganando hasta el séptimo, pero el referee lo dejó hacer faules…”.  

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Al “Junior” de JC Chávez le pusieron una madriza (es la  palabra ideal en este caso) histórica. Aún así lo entrevistan sobre el ring y nos dice que “yo gané la pelea…” ¡Ups!

Luego el entrevistador de Showtime trata de protegerlo haciendo una pregunta más o menos igual para que el Junior recapacite. “Iba yo ganando hasta el séptimo, pero el referee lo dejó hacer faules…”.  

“Me cai de madre” que esta vez no fumó nada, solo traía las lámparas apagadas, de tamaña madriza que le puso el polaco Andezej FANFARA, que siempre se vio superior al Junior que en este peso su pegada, que era su fuerte, nada más no trasciende.

¿Payaso o experto?

Al exboxeador Jorge “Travieso” Arce, al que quieren convertir en un bodrio algo así como payaso revuelto con experto, no le salían las cuentas al asegurar que el Junior llevaba ventaja de seis puntos antes de la caída en el noveno.

Para su información, dos jueces tenían al polaco 89-80 arriba y el tercero 88–80, “me cai de madre” que el “Travieso” paga el precio de dejarse manejar como el simpatías del box, poniendo la calificación, porque ese papel le dieron sus compañeros de producción, en cada round pensando solo en quedar bien con los televidentes que no somos “güeyes”.

Para la próxima déjenlo en papel de bufón y denle la asignación al que sí sabe, el Dr. Morales.

Rubens Sambueza escupe al cielo… 

Y se sale de sus casillas, no es difícil que esto ocurra, reclamando a la afición del América por su falta de apoyo y aplausos al Querétaro.

Que le enciendan la luz de las ideas claras, “su” América fue bailado y humillado por los Gallos Blancos y la estrella de este equipo es el figurón Ronaldinho, que finalmente da un buen partido en México, bueno, solo 10 minutos, que han sido lo mejor de su estadía en nuestras playas, restaurantes, bares… ¡ah sí! y en los Gallos de Querétaro.

‘Cuauh’: esta luz no debe apagarse

La despedida del gran Cuauhtémoc nos deja un hueco muy difícil de llenar.

Su estilo, personalidad, entrega total, descaro y hasta esa disciplina que muchos decían no tenía pero que en la práctica lo lleva a retirarse a los 42 años de edad, cuando la enorme mayoría de sus compañeros, no porteros, lo hacen por ahí de los 35 en promedio.

Me deja una sensación de vacío por el último gran ídolo no solo de nuestro futbol, sino del deporte mexicano. En estas mismas páginas he señalado que lo están utilizando al convencerlo de meterse a la política en algo que no es lo suyo pero, bien visto, el “Cuauh” ha sido siempre igual al hacer lo que le nace, lo que siente, y cuando trae un objetivo del que está convencido va con todo.

Suerte mi “Cuauh”, muchos te vamos a extrañar, eres irrepetible.

Tener un rival así

No hay Clásico más cómodo que el que jugaron el sábado los Tigres con el Monterrey, porque eso fue literalmente, los del “Tuca” jugaron con los Rayados de Mohamed.

El 3-0 salió barato para este grupo que no encuentra consistencia ni el paso ganador que su nómina, pero principalmente su súper afición, exigen.

Aquella de Chabelo de todos mis respetos cabe aquí como anillo al dedo, hoy el “Inge” Rodríguez puede llamar al “Luismi” el de Rayados para decirle con agradecimiento noble:

“Mi estimado Luis Miguel, va un reconocimiento a los RAYADOS que presides, ser ustedes un rival así o tener un rival así… me cai de madre que no tiene precio” 

Ronaldinho se pone pilas…

Al entender y ser entendido acerca de quién es Víctor Manuel Vucetich, del que quizá nunca había escuchado nada pero que hoy es el que manda en el vestidor de Gallos, que no es casualidad, que las medallas que porta se las ha ganado a ley en el fut mexicano.

Al mismo tiempo Víctor lo ha ido llevando de poco a poco, no le exige entrenar al 100 como al resto del plantel, tampoco lo pone todo el juego sino el tiempo que ambos sepan que va a rendir con todo, seguramente en un acuerdo entre ellos.

Al plantel sabe darle su lugar sin que haya reclamos o cuestionamientos por las concesiones a “Dinho”, este equilibrio se ve en la cancha y también fuera de ella.

América: ¡la culpa del uniforme feo!

No hay explicación a la humillante derrota que sufre el América ante el ahora bien armado Querétaro.

Darle el mérito al Querétaro es un buen gesto de Gustavo Matosas, echarle la culpa a que tal vez, a lo mejor o quizá el plantel está metido en la Final de Concachampions que a partir del sábado es obligatorio ganar, es una buena salida, lo que no puede permitirse aquí es quedarse en esos pretextos o razones. América venía de (eso dijeron) recuperar la seguridad y la motivación con la goleada al Herediando de Costa Rica que les permite no solo recomponer la plana de la humillante derrota de 3-0 en San José, sino meterse a la finalísima de Concacaf, el torneo que hay que ganar, como dicen los argentinos, ¡sí o sí!

El que Benedetto pase desapercibido, que las salidas laterales no funcionen, que el “Sambu” vuelva a querer ganar presionando al árbitro, el que Querétaro les pasó por arriba.

Quizá el cuerpo técnico no lo vea pero “me cai de madre” que influye en la derrota ese espantoso uniforme color verde “Cagada de Perico”, dejando en el vestidor “su” identidad, ese puede ser el factor solo que aquí la mercadotécnica gana. 

El ‘Vuce’ y Jaime Ordiales

Habrá que darle mucho crédito de este orden y despertar del lo Gallos Blancos a la mano firme de Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico, Sergio Lugo y Jaime Ordiales, este último recuperado de esa terrible batalla contra el cáncer, ¡bienvenido de regreso Jaime!

Con la ecuanimidad que le caracteriza y sin echar campanas a vuelo, el “VUCE” declara al final del juego que se trabaja para la victoria pero nunca para una goleada de este calibre, que esto son circunstancias del juego, pian pianito los Gallos Blancos del Querétaro se meten a zona de Liguilla, con Víctor al frente han logrado 5 de 6 triunfos después de perder en su debut 4-1 con Puebla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil